Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Clonando voy, clonando vengo

Una de las cosas en las que quiero entrar con la fotografía es en el retoque digital vía Photoshop y similares. Coger una foto existente y manipularla. No con ánimo de hacerla pasar por verdadera, sino por explorar las posibilidades del asunto. He estado haciendo algún pinito…
Desde el famoso asunto del Clon Agüero de hace unos días venía con ganas de trastear en alguna foto en la que pudiese intentar «clonar» parte de la misma como hicieron en el As. Y hoy me he dado de bruces con una foto estupenda para hacerlo, es ésta:

Sin clon

Y el resultado después de trastear (no durante mucho tiempo) es éste:

Clonando

Las dos señoras se han reproducido «por arte de magia» dos asientos más allá, con paraguas y todo, eso sí, dejando el bolso sólo para las primeras. Tan sencillo como utilizar primero el «clone stamp tool» para duplicar a las mujeres, y luego volver a utilizarlo para ajustar correctamente los asientos que rodean a los clones.
Ha sido un divertimento, pura prueba / error, seguro que la técnica puede hacerse de forma mucho más depurada. Pero molan las posibilidades, ¿no?. Imagino que esta foto es ideal porque dispone de un fondo fácilmente replicable, por lo que es sencillo arreglar los desperfectos derivados de la primera clonación con una segunda que «limpie» esos bordes…
En fin, seguiré curioseando.

1 comentario en “Clonando voy, clonando vengo”

  1. Bueno,
    Clonar es muy fácil, eso si el Photoshop es complicadito, parece que lo hacen a mala uva, y consume mas recursos que un Político.
    Prueba el Corel Paint Shop Pro, es muy parecido, más liviano, y a Mi juicio más intuitivo en igualmente potente.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario