Próximas convocatorias

Cuándo

Dónde

Precios

¿Tienes dudas? Ponte en contacto conmigo en email@raulhernandezgonzalez.com

¡Descubre con este curso cómo aplicar las claves del aprendizaje y el desarrollo eficaz de habilidades a tu proceso de aprendizaje!

Durante el curso aplicaremos las claves del aprendizaje y el desarrollo eficaz de habilidades a tu proyecto de aprendizaje concreto:

  • Utilizaremos herramientas y técnicas específicas para trabajar tu visión y plasmarla de forma ilusionante para que te ayude en tu proceso de aprendizaje.
  • Trabajaremos con la metodología ASIS para identificar las fuentes de las que nos nutriremos en nuestros procesos de aprendizaje.
  • Aprenderemos a usar el “Learning Backlog” para organizar nuestras prioridades y tomar las decisiones adecuadas sobre nuestro progreso.
  • Diseñaremos un “Learning Evidence Board” para consolidar y relacionar el conocimiento a medida que lo adquirimos.
  • Usaremos la metodología de “Onda de impacto decreciente” para diseñar un calendario de repaso organizado y sistemático que nos ayude a trasladar el conocimiento a la memoria a largo plazo y luchar contra la curva del olvido.
  • Aprenderemos a diseñar ejercicios de práctica deliberada.
  • Conoceremos las claves para plantear un proyecto práctico en el que puedas ir plasmando tus avances en el conocimiento y desarrollo de la habilidad.
  • Utilizaremos la metodología PDR para crear rutinas y herramientas que den soporte al proceso de aprendizaje y aprovechar al máximo tus esfuerzos.

Hola, soy Raúl Hernández González.

Soy licenciado en ADE por la Universidad de Deusto. Empecé trabajando como consultor para Arthur Andersen, luego en Garrigues, y desde 2006 como profesional independiente.

Te confieso que yo fui un buen estudiante. Se me dio bien el colegio, el instituto, la universidad… pero después llegué al mundo laboral, y ya no había nadie que me dijese qué es lo que tenía que estudiar, ni cómo hacerlo. Y cuando decidí ponerme por mi cuenta, esa necesidad de “aprender a aprender” se me hizo mucho más evidente; lo que no hiciera yo por mí, no lo iba a hacer nadie. Por eso empecé a profundizar en esta temática, intentando encontrar la mejor manera de gestionar mis propios procesos de aprendizaje. Y ahora comparto contigo lo que aprendí.