3000 euros por 8 horas

El hermano de un amigo es pintor. Bueno, en realidad su día a día lo ocupa siendo profesor de instituto, pero «es pintor». Trabaja mucho el circuito de «Certámenes de pintura rápida»; durante prácticamente medio año dedica los fines de semana a ir de pueblo en pueblo, allí donde se organizan este tipo de concursos. Llegas, te sellan el lienzo, y a partir de ahí tienes 8 horas para crear un cuadro de principio a fin.

Es bueno. Gana con cierta frecuencia. Y los premios no son moco de pavo, algunos miles de euros para el vencedor.

«Jo, qué tío, ganarte 3.000 euros por 8 horas de trabajo», le dicen a veces.

«En realidad son 3.000 euros por 8 horas y 20 años», contesta él.

Porque esos cuadros no se crean en 8 horas. Técnicamente sí, hay un lienzo en blanco y 8 horas después hay un cuadro completado. Pero eso sólo es posible gracias a la infinidad de horas que ha dedicado a lo largo de los años a formarse, a practicar, a mejorar, a pulir su técnica y su estilo.

«Ocho horas, mis cojones».



Desde 2004 comparto en este blog (¡ahora también en podcast y en youtube!) ideas, reflexiones y herramientas que te ayudan a tener una vida más efectiva y equilibrada. ¿Quieres saber más?

¡Empieza por aquí!

Y, si te suscribes, te enviaré gratis las 8 habilidades transversales esenciales para tu carrera profesional... ¡y para tu vida!

5 comentarios en “3000 euros por 8 horas”

  1. para enmarcar en un cuadro y ponerlo a la vista cada día.
    para enmarcar en una diapositiva y ponerlo en la presentación de cada un= de nosotr=s.
    Dale un abrazo sincero a ese pintor y muéstrale por favor mi máxima admiración.

  2. Es lo mismo con cualquier profesión o actividad que hagas,,,,no son unas cuantas horas,,, es el tiempo que te has ido preparando para determinado fin,,, eso la gente no lo entiende y por supuesto no lo valoran!!

  3. Eso es así. Y no son 20, son 40 años pintando. Él se define como un currante del arte.
    Cuanto menos porcentaje de tu talento lo obtengas de la inspiración, mejor.

Deja un comentario