Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Historias de profesionales independientes

Quienes me sigáis desde hace más tiempo sabréis que uno de mis temas de reflexión recurrentes es el perfil del «profesional independiente». Yo mismo tomé hace años la decisión de aventurarme por ese camino, mucho menos definido que la tradicional «carrera en el mundo corporativo». «Profesional independiente», «Knowmad«, «freelance», «artesano»… al final hay muchas etiquetas, quizás con sus matices, para referirnos a esta realidad cada vez más presente.
El hecho es que uno de los aspectos que siempre me ha intrigado es conocer la experiencia de otras personas que comparten ese realidad. Porque claro, uno va andando su propio camino y sacando sus propias conclusiones, pero… ¿hasta qué punto son asimilables a las de los demás? ¿Qué matices, o incluso visiones diferenciales, pueden aportar sus historias? ¿Qué podemos aprender unos de otros?
Por eso he decidido embarcarme en un mini-proyecto: una serie de entrevistas a otros «profesionales independientes», para conocer de primera mano sus vivencias y sus reflexiones. En este artículo iré recopilando los enlaces a las entrevistas a medida que se vayan publicando.