Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


El último post

Supongo que algún día tenía que pasar. Y ese día ha llegado. Éste es el último post en Vida de un Consultor.
Ya cuando se cumplió el quinto aniversario noté que la cosa «no iba». Este blog nació en unas circunstancias personales y profesionales radicalmente distintas a las actuales: yo era un consultor viviendo en un mundo corporativo, que además se empezaba a vincular con eso que se llamaba «la blogosfera». Ha pasado el tiempo, y de aquello no queda mucho: ya no sé si soy consultor, pero desde luego no aquel tipo de consultor. Y ya no me atrae «el mundillo bloguero» como antes. Y ya no vivo en Madrid, y estoy casado, y tengo dos hijos, y… A medida que se iba produciendo esta evolución, al blog que nació en aquellas circunstancias se le iban saltando las costuras. Ni el nick «Consultor Anónimo» (al que ya hace un tiempo que he renunciado), ni el tagline «Consultoría, empresa, blogs, negocios y más», ni el propio nombre «Vida de un consultor» reflejaban lo que me apetecía contar. Este blog se ha ido transformando en un auténtico «blog personal» dentro de un cuerpo que no le correspondía.
En paralelo se sucede mi reflexión sobre «marca profesional». Creo que este blog ya era demasiado «totum revolutum» entre mis facetas más personales (hobbys, familia, etc.), aspectos profesionales de hace 5 años, aspectos profesionales de hace 2… y todo ello etiquetado con un «Vida de un consultor» que tenía que resultar confuso a la fuerza. En vez de contribuir a clarificar mi «marca», creo que contribuye a «liarla».
Así que he decidido ponerle punto… y seguido.
¿Qué va a pasar ahora?
Me mudo. Estoy habilitando http://blog.raulhernandezgonzalez.com , donde de hecho he migrado todos los contenidos (¡cientos y cientos de entradas y comentarios!). Todavía está en cerrado, pero lo abriré en un par de días. Allí continuaré en la misma línea en la que ha ido este blog en los últimos tiempos: un blog personal (pero ya dentro del cuerpo que le corresponde), un día hablando de política, otro de la familia, otro contando batallitas, otro filosofando y otro contando qué me ha hecho gracia o qué me pone de mala uva… vamos, que la idea es que el espíritu (el de los últimos tiempos) continúe. Y que ese blog sea independiente de a qué me dedique profesionalmente en cada momento; es decir, que sirva igual de bien cuando sea «consultor», cuando sea «directivo», cuando sea «fotógrafo», cuando sea «emprendedor» o cuando sea «jubilado». Obviamente, reflejará (igual que pasa ahora) la parte «personal» de mi vida profesional, pero no habrá allí artículos «de fondo» sobre temas profesionales.
Haré una redirección 301; es decir, que cualquier vínculo que llevase a http://blog.raulhernandezgonzalez.com/… será redireccionado automáticamente al artículo correspondiente allí. También actualizaré los feeds para que los suscriptores no tengáis ningún problema: haré un feed nuevo ( http://feeds.feedburner.com/raulhernandezgonzalez ), pero también me encargaré de que el actual ( http://feeds.feedburner.com/VidaDeUnConsultor ) también se nutra de los nuevos contenidos. Así, tanto si os apetece suscribiros al nuevo feed, como si os apetece dejar las cosas como están, seguiréis recibiendo los nuevos contenidos.
En fin, espero que en el «traspaso de poderes» no haya demasiados desajustes, aunque espero que me disculpéis si algo se me cuela. Por mi parte, aunque me da cierta «penita» abandonar la que ha sido mi casa durante 5 años y medio, creo que voy a «un lugar mejor». Si os apetece, allí nos vemos.
PD.- ¿Y qué pasa con lo profesional? Bueno, dejemos eso como primer post para el nuevo blog 😀

27 comentarios en “El último post”

  1. Aún recuerdo lo del ingreso de la paga extra…quizás fue la mecha que hizo que yo empezara en esto un poco más tarde.
    Gracias por todo este tiempo. El consultor, como decías, pasó. Pero nos queda Raúl. Y lo que venga.

    Responder
  2. Siento un poco de nostalgia por el Consultor Anónimo con el que hace bien poco, algo más de un año, me inicié en la lectura apasionada de bitácoras ajenas. No obstante, comprendo que son tiempos que impulsan a abandonar nicks y a operar con el propio nombre, de apostar por la marca personal y no tanto por la denominación asociada al blog.
    No sé si acierto o no pero espero que de Vida de un Consultor quede también un recuerdo en un formato que espero no tardes en darnos.
    Por lo demás, seguimos como hasta ahora. No creo que tu estilo cambie o… ¿te nos volverás ahora un insensato? 😉

    Responder
  3. ¡Qué susto! Tras la lectura del título y de las primeras líneas del post pensé que ibas a dejar la blogosfera. ¡Qué alivio saber que seguirás ahí (o aquí)! Te agradezco mucho que sigas ahí y, sobre todo, te agradezco las molestias que te has tomado para que podamos seguirte sin dificultades.
    Mucha suerte y mucho acierto en esta nueva etapa que, según cuentas, será más acorde con tu situación actual.

    Responder
  4. Ui, yo también pensaba que abandonabas… Ahora que acabo de empezar yo… En fin, que te sigo desde hace tiempo pero creo que no te había escrito nunca. Seguro que me animo mas ahora en tu sitio mas personal, porque yo de consultoría sabia mas bien poco.
    Suerte!

    Responder
  5. Enhorabuena por la toma de la decisión, que lo tuyo te habrá costado tomar. Creo que estos últimos días has dado en el clavo en algunos temas de marca personal. Gracias por hacer pública tu reflexión. Seguimos.

    Responder
  6. Uff, eso si que es un cambio. Por cierto ¿qué harás con el grupo de Facebook (si todavia existe)?
    Yo me aficioné a tu blog a través de el salmón, nunca hubiera pensado que iba a acabar escribiendo ahí invitado por tí. Me gustó como te describía como un consultor escribiendo su experiencia desde las trincheras en las grandes empresas. Te imaginaba escribiendo en un rincón de un rascacielos en pequeños descansos del trabajo.
    Al principio me ha resultado raro, pero te entiendo perfectamente. Yo acabá abandonando mi blog porque el concepto que tenía inicial no me encajaba con los cambios que hubo en mi vida.

    Responder
  7. Gracias por vuestros comentarios… es de esperar que el estilo siga siendo básicamente el mismo; lo único que no sentiré esa creciente divergencia entre «lo que escribo» y «lo que pone en el título que escribo».
    Me mudo. Pero podría no mudarme. No se acabaría el mundo tampoco. Pero me mudo porque me gusta, porque encontré en los blogs una vía de expresión. Así que en algún lado tendré que «expresarme»!

    Responder
  8. Me parece una buena decisión aunque ahora recomendar tu web no será tan fácil de recordar, el nombre es laaaargo como url.
    Los cambios nunca son fáciles pero si son a mejor como creo que lo es este al final recompensa, por mi parte me alegro que seguirás contando reflexiones, batallitas, bla bla, y todo rodeado de mucho sentido común, que es lo que me hace tenerte en mi lista de favoritos.
    Allí nos vemos

    Responder
  9. Bueno, pues aunque nones un adiós sino un hasta mañana, si parece un buen momento para agradecerte todo
    lo que aquí has hecho. Como muchos por los comentarios, empece en esto de los blogs con el tuyo y poco mas. Y ese viaje que no
    teína a resultado ser toda una experiencia diaria. Aunque es cierto que en este tiempo, como tu, aquellos compañeros de viaje y yo hemos ido perdiendo la intensidad inicial. Diría que solo mantienen la constancia y la dirección a lo largo de los años aquellos blogs con una mayor componente de negocio.
    Espero verte en tu nueva casa, y leerme ese primer post.

    Responder
  10. Bueno, es una pena, el Consultor forma parte de nuestras vidas y de nuestro inicio como blogueros. Al menos en mi caso, cuando en mi blog escribí un post sobre la posible fusión de gas natural con endesa en 2005 y empezamos a intercambiar impresiones. Te he leído cada dia y he notado tu giro, tus cambios, y todos pasmos por una etapa similar. Yo maté prontó el blog, y me alegro que te podamos seguir leyendo en otro «contenedor».
    Un abrazo y te seguimos.
    Cesar.

    Responder
  11. ¡Que sepas que apocas me provocas un infarto! Ya me tienes esperando a que abras el nuevo para modificarlo todo.
    Lo cierto es que me gusta tu decisión: si eso e permite escribir con mas libertad sospecho que vas a resultar aún mas interesante.

    Responder

Deja un comentario