Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Sobre el éxito

Sé que es un tema recurrente a lo largo del tiempo en este blog… pero bueno, supongo que cada uno somos un poco «Don Erre que Erre» con determinadas cuestiones.
Del blog de S.McCoy (el alias de Alberto Artero) en El Confidencial, extraído de su «Lección Inaugural» en unos Masters del Instituto de Empresa:
«El éxito sólo se puede medir en términos de felicidad, de estar a gusto con uno mismo, de ser capaz de enfrentarse a la vida con paz, alegría y optimismo. No son indicadores del mismo ni la cuenta corriente ni la tarjeta de visita. Insisto, no se puede confundir con un estatus, una apariencia que puede ser exitosa o encerrar el más absoluto de los fracasos. La felicidad, y por ende el éxito, se encuentran dentro de uno. Y exigen un trabajo constante que no hay que descuidar. Debe ser la prioridad. Sólo se vive una vez y que tu vida sea un éxito o un fracaso depende sólo de ti. No tanto de lo que pase sino de qué manera afrontas lo que te sucede, sea del color que sea.»

2 comentarios en “Sobre el éxito”

  1. Muy buena apreciación, Raúl, estoy de acuerdo, qué mayor éxito que sentirse a gusto con uno mismo, con la vida que uno lleva, con los demás, con el entorno, eso es felicidad, y no una cuenta corriente abultada, sin más, o un supercoche, o una supercasa…
    Como se suele decir, no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita, y curiosamente -o no tanto- cuando se elaboran rankings de felicidad por naciones, hay muchos países subdesarrollados o pobres cuya población es más feliz que en otros más ricos.
    Un saludo
    Pablo Rodríguez

    Responder

Deja un comentario