Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Vida de un consultor: el libro (próximamente)

Pues sí, me he decidido a saltar a la arena «editorial». Pero no será con el proyecto de libro sobre consultoría que alguna vez rondó mi mente (una tarea demasiado compleja, creo, y que me no me acababa de seducir del todo), sino con algo distinto. Este blog está a punto de cumplir 5 años (¡¡5 años!!), y qué mejor ocasión para hacer una recopilación de «los mejores momentos», cosa que algunas personas me han sugerido que sería una buena idea.
Hace unos días empecé con el trabajo. ¡No penséis que revisarse cinco años de contenidos es sencillo! La exportación «en bruto» de la base de datos arroja más de 2.000 páginas de documento… que lógicamente hay que cortar. Mi idea es centrarme en los contenidos relacionados con la consultoría y el mundo de la empresa, dejando fuera las cosas más cotidianas, los hobbys, las «cosas de internet»… pero aun así creo que tendré que hacer una buena poda adicional.
Encima, para mi desgracia y debido a mi torpeza en alguna de las migraciones que he sufrido a lo largo del tiempo, no puedo aprovechar el texto «tal y como está» y tengo que corregir muchos textos por culpa de una mala codificación…
Pero más allá de eso, mi idea es dejar los textos tal y como salieron al mundo en su momento, sin retoques ni correcciones. Luego vendrá la cosa de darle formato, subirlo a una plataforma de autopublicación… espero poder completar todo el proceso más pronto que tarde, ¡a ver si para la fecha del aniversario está todo listo! Sería una bonita forma de celebrar la ocasión…
El libro estará disponible para su descarga gratuita en .pdf, y también habrá una versión física de pago.
Pero para llegar a ello, tengo todavía mucha faena por delante 🙂

7 comentarios en “Vida de un consultor: el libro (próximamente)”

  1. Raúl, sólo vas a coger contenido de tu blog o también vas a pillar contenido de otros blogs en los que escribías. Pensando en voz alta, hay entradas tuyas en EBS tan buenas que deberían tener también cabida aquí…
    En eso estoy yo ahora, en recopilar los miles de entradas que tengo escritas por Internet (por centralizar mi ego 😉

    Responder

Deja un comentario