Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Hubmadrid




En el IE, conociendo Hubmadrid.


[Actualización] Bueno, explico lo que es HubMadrid, que ayer con el móvil tampoco iba a escribir la biblia… :).
Empecé a oir hablar de esta idea hace ya unos cuantos meses. Mi amigo Lotfi me contó que estaban montando este proyecto, inspirados por una iniciativa que ya funciona en otros países. Hace poco volví a hablar con él y me dijo que ya lo tenían en marcha, y me invitó a asistir a una de sus reuniones.
¿Cuál es la idea? Básicamente, juntar a personas y fomentar el networking para dinamizar proyectos. De momento, a través de reuniones periódicas (como en la que estuve ayer) y luego (parece que ya han encontrado un local, y ahora van a hacer una reforma para ponerlo en condiciones) estableciendo una sede fija, un lugar para hacer coworking (es decir, ceder/alquilar espacio a los miembros del hub para que puedan trabajar allí en periodos cortos o largos, y siempre rodeados de otras personas con las mismas inquietudes).
Ellos utilizan el término, cuando hablan de los potenciales miembros del hub, de «innovadores sociales»: gente apasionada con afán de cambiar el mundo y la sociedad en la que viven. Aunque suena ligado a conceptos de desarrollo, sostenibilidad y demás (y muchos de los presentes tenían esa vocación), puntualizan que «Todos somos potenciales innovadores sociales, ya que consideramos como tal, a quien crea valor e impacto en la sociedad gracias a su actividad diaria, a través de su creatividad, energia emprendedora y los valores que se re?ejan en el ?n y la visión de su empresa u organización». En todo caso, si buscan juntar a personas que compartan una serie de valores de forma que el networking no se limite a «contactos interesados», sino a un espíritu común.
En fin, gente muy interesante, con perfiles muy diferentes, pero toda con mucha energía y ganas de hacer cosas. Me gustó mucho el ambiente, el esfuerzo que realizan los organizadores por hacer que todo el mundo se sienta cómodo y por facilitar las relaciones…
Si queréis saber más, podéis ver la web de HubMadrid y el grupo de Facebook de HubMadrid. Yo volveré.

4 comentarios en “Hubmadrid”

  1. Pingback: Speed networking

Deja un comentario