Detalles de los Dominicos

El monje y el barril

Una de las cosas que más me gustan de esto de la fotografía es la posibilidad que te da de mirar la realidad con otros ojos. Especialmente la realidad que ya conoces, por la que has pasado cientos de veces sin fijarte. Los teleobjetivos ayudan a eso, porque permiten aislar detalles del conjunto y ver con mucha más profundidad.

La semana pasada coincidió que estaba por Salamanca cuando se había organizado un paseo fotográfico. Estuvimos dando una vuelta por la Plaza Mayor, calle San Pablo, Dominicos y Plaza de Anaya. En la fachada de la iglesia de San Esteban (los Dominicos) me entretuve, con la casi perfecta luz que incide a esas horas, en sacar algunos detalles.

Lo que digo, otra forma de ver las cosas.

Me queda complementar esta visión con algún recurso bibliográfico que me dé más pistas respecto al origen y significado de todos esos detalles. Probablemente, haya que buscarlo en una biblioteca «de las de antes».



Desde 2004 comparto en este blog (¡ahora también en podcast y en youtube!) ideas, reflexiones y herramientas que te ayudan a tener una vida más efectiva y equilibrada. ¿Quieres saber más?

¡Empieza por aquí!

Y, si te suscribes, te enviaré gratis las 8 habilidades transversales esenciales para tu carrera profesional... ¡y para tu vida!

4 comentarios en “Detalles de los Dominicos”

  1. A ver si añades alguna de tus fotos del paseo a la colección de ese día.

    La foto tuya que he subida supongo que era con el arma corta, no sé si esta la hiciste con el largo.

    Te esperamos para alguno de los próximos.

  2. Efectivamente, cambié el objetivo.

    No te preocupes, que las iré geotaggeando y añadiendo a los grupos (¿no es mejor el de Salamanca? Bueno, a los dos). Pero paso a paso: primero irlas subiendo todas, y luego ya «flickear» un rato!

  3. Si, es mejor, pero como a parte de las fotos y el paseo era una «reunión» informativa sobre lo de la Universidad, de ahí que me dijeran que mejor poner el hilo con las fotos en ese grupo. En cualquier caso las mías han ido también al Salamanca.

    y no te preocupes, podremos achacar tus «problemas» a un efecto barrilete de mi cámara o algo así ;)

    Saludos.

Deja un comentario