Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Curiosidades SEO

Hoy estaba comentando con Inma Bermejo que a veces me planteo solicitar que alguien me haga una «consultoría SEO» sobre este blog; nunca he me he preocupado demasiado por el tema, y quizás podría ser una vía de incrementar el tráfico. ¿Para qué? Pues para tener, mejor que sobre que no que falte, ¿no?
El caso es que ella me decía que al final esto del SEO tiene mucho que ver con atacar a la «long tail», la larga cola: que en las palabras muy competidas es muy difícil entrar, pero que hay campo para muchas otras. Y leñe, qué razón tiene. Os cuento mi caso.
Hace un par de años, en pleno proceso de reflexión personal, escribí sendos posts analizando las que consideraba que eran mis fortalezas y mis debilidades como profesional. Bueno, vale, he escrito muchas cosas a lo largo de estos tres años y medio (¿ya?).
El caso es que estos posts hicieron fortuna. Sin hacer ruido. Pero a día de hoy, dos años después, tenemos la siguiente situación: de las 32.142 páginas vistas que sirvió este blog en los últimos 30 días, 2.787 (8,67% del total) corresponden a la página de debilidades, y 2.157 (6,71% del total) a la de fortalezas. Es decir, que más del 15% de mi tráfico está generado por estas dos páginas.
Sin tener ni pajolera de SEO, sin haber hecho nada… el post sobre debilidades es número uno en google, y el post sobre fortalezas es el número 2. Ya, ya imagino que son palabras sin mucha competencia, y que si alguien quisiera posicionarlas podría quitarme ese puesto. Pero de momento, ahí están. Y más de 5.000 páginas vistas todos los meses, es decir, 5.000 personas que vienen a ver mi blog. Si te las imaginas en fila… son unos cuantos.
¿Y qué hago yo con ese tráfico? Pues nada. ¿Qué podría hacer? Pues no lo sé. Hasta me he planteado escribir un ebook sobre el proceso de análisis de fortalezas y debilidades, a ver si le sirve a alguien.

2 comentarios en “Curiosidades SEO”

  1. Pingback: SEO accidental

Deja un comentario