Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Políticos mediocres

Me tranquiliza, y me apena, ver que hay más gente que opina como yo de los políticos…

Desde hace algún tiempo vengo manteniendo la tesis de que la gente mejor preparada huye de la política y se dedica a otros campos de actividad […] Nuestro sistema político tiene un problema adicional que nos ha convertido en el reino de los mediocres. Si hacemos cuentas y sumamos diputados, senadores, diputados autonómicos, alcaldes y concejales que viven de ello, miembros de los gobiernos nacionales y autonómicos y altos cargos políticos de todas esas administraciones, el resultado es una cifra espectacular. Quiere ello decir que, aunque sólo fuera por razones estadísticas, el número de alelados que se dedica a la política por fuerza tiene que ser ya alto. Si a ello unimos mi primera consideración, el panorama es desolador. Así les tienen que hacer señas con los dedos para que sepan qué votar y algunos hasta así se equivocan. Estamos gobernados por una clase política que malviviría si se tuviera que ganarse la vida con su profesión que, en muchos casos, no se sabe ni si tienen.

Javier Capitán

8 comentarios en “Políticos mediocres”

  1. Tiene mucha razon, yo tengo la misma opinion.
    Pero a veces pienso que estan ahi porque todos (los que tienen talento, y los que no tenemos) lo permitimos.
    Y cuando veo a gente que considero tiene talento apoyar a algunos politicos que mas tontos y no nacen, me pregunto si al final esto del talento no es mas que una milonga…

    Responder
  2. Yo también estoy de acuerdo.
    Está claro que un porcentaje alto de políticos se dedican a ello sin estar preparados pero…dime en qué organización encuentras tú a un 80% (o incluso 50%!) de gente sobresaliente y dedicada…

    Responder
  3. Allá por los sesenta, el politólogo Robert Dahl sostuvo que el pueblo, mediante sus votaciones, sólo puede participar en un sistema formal de selección de élites para las labores de gobierno y que políticos y parlamentos no son una muestra sociológica de la sociedad en las democracias actuales.
    Ahí es nada.

    Responder
  4. Hace poco leí el «curriculum» en Intereconomía o Expansión de José Blanco y, creo, Eduardo Zaplana (por citar uno de cada lado). Ambos han sido siempre políticos. Desde el instituto o primeros años de universidad hasta el Ministerio. Ni un período laboral entre medias. Posteriormente terminarán de consejeros en alguna empresa pública o semipública (REE, RENFE, ADIF, etc.)
    Y esto, en políticos nacionales. Si entras en autonomías o alcaldías, el panorama es aún peor.
    Es lo que tenemos.

    Responder
  5. talvez sea cierto y creo que es verdad estamos gobernados por docenas de politicos mediocres que solo se interezan en el bienestar de ellos mismos,pero mas estupidos somos nosotros que le brindamos los votos por propaganda pasajera y sucia.

    Responder
  6. Es la pescadilla que se muerde la cola.
    Al frente de los partidos hay gente mediocre que premia a los mediocres. Consecuencia: la gente mejor preparada no se siente atraida por los partidos políticos y no entra en ellos. Consecuencia: más mediocres para los partidos políticos. Goto inicio.

    Responder

Deja un comentario