Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Mails atrasados

Ya lo dice el refrán: «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy» (¿eso no es método GTD en estado puro?). El problema con las cosas que dejas «para mañana» es que cabe el riesgo de que ese «para mañana» se transforme en un «para la semana que viene»… y así caigan en el olvido.
Estoy repasando el correo antiguo. Mi forma anárquica de gestionar el correo hace que haya mails sin responder desde hace dos y tres meses. Mails a los que puse la «estrellita» para gestionar después, pero que por hache o por be se fueron hundiendo en mi lista de cosas por hacer.
Siempre me ha parecido una falta de educación que no me contesten los mails. Por eso se me cae la cara de vergüenza cuando veo que yo he hecho lo mismo. Mails escritos hace dos y tres meses, dirigidos a mí, y sin respuesta. El mal ya está hecho, porque a la mayoría de esos mails no cabe contestarlos tres meses después; ya no es oportuno.
Me voy a tomar esto como una lección aprendida (o a aprender), a ver si aprendo a mejorar mi gestión de emails. Y a todos los que alguna vez me hayáis enviado un mail que no haya respondido, de verdad, mis disculpas más profundas.

5 comentarios en “Mails atrasados”

  1. Puede que sea un poco maniático, pero odio dejar correos sin responder más de un dia, en mi area de destacados nunca hay más de dos o tres correos.
    Por cierto, espero que de esos correos sin responder ninguno fuera mio 🙂

    Responder
  2. Bueno, si no has echado de menos la respuesta… 🙂
    Yo creo que las personas ordenadas tienen un punto maniático, al que dan salida de la mejor manera posible. Yo carezco de ese punto y soy un tanto anárquico. Y llevado al orden, es una mala situación.

    Responder
  3. Pues tienes una solución,
    El sistema RIM Blackberry dicen que no falla, vamos que le puedes configurar para que te esté dando la lata el trastejo Blackberry hasta que contestes.
    Y como se presupone que lo llevas encima ya que es un teléfono movil, seguro no se te olvida.
    Salutes.

    Responder
  4. Mas allá de lo anárquico que pueda ser uno (me incluyo en esta categoría), lo cierto es que todo el mundo está teniendo dificultades para responder, adecuadamente, todos los mails que recibe.
    Yo creo que es una tarea ímproba y que va desplazando paulatinamente a otras tan o mas importantes.
    Qué piensan?. También sufren esta desmesura tecnológica?.
    Cuántas horas de su tiempo productivo dedican a leer y responder mails?.

    Responder

Deja un comentario