Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Resumen de la jornada de negocios Networking Activo

Bueno, pues al lío. Como ya contaba, el jueves estuve en la primera jornada de negocios Networking Activo. Empecemos por el final; mi experiencia fué mucho más positiva que la vez anterior. Supongo que en ello influyeron factores subjetivos y objetivos.
Entre los primeros, diría que la experiencia es un grado. Y una vez conocido el formato y el objetivo, creo que fuí con mejor predisposición a «entrar a desconocidos» y charlar sin más que la primera vez. Además, hice por prolongar mi estancia lo más posible y, de 11 a 1 de la mañana, con excepción de horita y media que tuve que ausentarme para una reunión, hay muchas horas para charlar y profundizar en las charlas.
Y entre los factores objetivos, creo que el público objetivo del evento había cambiado un poco (menos gente de la internet para adultos en general, que por lo que me dijeron siguen teniendo un evento «sectorial») y que la organización hizo un buen esfuerzo para complementar la sesión plenaria con «minisesiones» más pequeñas en las que fue posible conocerse un poco más «en petit comite», además entre personas que íbamos a ver un tema concreto (por lo que se supone que había más predisposición a priori para el entendimiento), y que permitían «refugiarse» un ratito del «networking agresivo» sin por ello parecer un asocial.
Así que no puedo por menos que agradecerle a Emilio y compañía que pese a mis reticencias previas me hayan dado esa «segunda oportunidad» para comprobar los beneficios del networking, y a todos los que me avisaron de que «podía mejorar». Por cierto, hablando de Networking Activo (la empresa, y sus profesionales), una excelente organización del evento de principio a fin.
Respecto a la evolución del día… buf, se podría resumir en «ví a mucha gente conocida, puse cara a ‘conocidos virtuales y conocí a unos cuantos desconocidos». Entre los primeros tenemos a Antonio Ortiz (compi de WSL), a Fernando Polo (o, como dicen por ahí, «la mitad de Fernando Polo»), a Eduardo Collado (que por cierto, me grabó una largamente perseguida entrevista, a ver cuándo sale!), a Roger Casas-Alatriste (micrófono en mano), a Javier Casares (que tenía sitio preferente entre los ponentes), José Antonio Gelado (de profesión podcastero), Antonio Alonso (Director General de la Escuela Europea de Negocios y paisano salmantino), Antonio Fumero (en plena cadena de eventos y cervezas), Roberto Abizanda (aragonés de pro), Luis Rull (siempre hecho un pincel, es un figurín este tipo), Wilhelm Lappe (ahora experto en SecondLife :P), Lucas Rodríguez Cervera (fanático del arbitraje geográfico), Antonio Delgado, Angel María Herrera (ahora competencia con su Medios y Redes)… (mecachis… debería haber escrito este post el día después, porque tengo la sensación de que me dejo gente! – perdonad si veis que me he despistado)
En cuanto a los «conocidos virtuales», tuve ocasión de saludar a Javier «Loogic» Martín (aunque poco, espero que para la próxima haya más rato!), al ya mítico Klaas (el genio de la lámpara tras las máquinas de WSL… hazte un blog, hombre!), a Raúl Andrés (criador de pingüinos que presentó su iniciativa de Garage30), Juan Carlos Milena (que me hizo entrega de una revista… donde yo salgo, aunque creo que no lo sabía), Andy Ramos (el pobre carga con su traje como si fuera una condena), Iñaki Ecenarro
Y entre los «desconocidos pero ya menos», Lluis Carreras, Javier Fernández Castillejo (Basemovil.com), Alfonso López Viñegla (un académico muy bloguero), Álvaro Garrido (el mítico jiXo de Elotrolado.net, donde pasé unas cuantas horas hace ya años… me hizo ilu), Mikel Sierra (de BrandLife), Ruben García, Javier Lorente (segundo premio en el concurso de Habitaquo, y un aficionado al SEO bastante prometedor). Mención aparte merece la cena, donde de mi mesa sólo conocía a priori a una persona lo que no fué obstáculo para pasarlo muy bien en animada charla en compañía de Antonio Alonso, Marcos García (hiperactivo promocionando Cucharete.com), Pere Tufet (un tipo muy agradable y un ejemplo de cómo vivir de internet y pasárselo bien), Eneko Knörr (¿alguien ha visto algún anuncio de Hostalia?), María Rodríguez de Vera (traductora multilingüe y audiolibrera en audiolearningcourses), Alejandro Díaz Chico (y su Wash&Wear, un tipo interesante), Marc Serra (de Adslayuda.com), Carles Ferrer (de Altas-Buscadores) y David Arias (Davilac.net).
Creo que mi «mutis por el foro» después de la cena fué providencial, si no al día siguiente hubiese estado hecho unos zorros, porque la cosa se prolongó hasta altas horas… y aun así, acabé agotado. En gran medida, porque tumbado en la cama todavía le daba vueltas a la gente que había conocido y a los asuntos que habíamos tratado.
En fin, muy interesante. Ah, me dejo para otros posts algunos contenidos que me resultaron atractivos tanto de gente que me contaba cosas en el «tú a tú» como de presentaciones realizadas.
(Leche, agota casi tanto escribir un post sobre el evento como vivirlo! :P)
Por cierto, más visiones del evento Networking Activo en su blog.

13 comentarios en “Resumen de la jornada de negocios Networking Activo”

  1. ¿Qué otra cosa podría ser, hombre de dios? Un cumplido como una casa. Un auténtico pincel, sí señor.
    Pedro, en Sevilla se hizo el Evento Blog (del que el «pincel» arriba firmante fué uno de los instigadores) y que tuvo mucho de networking, hasta donde yo sé.
    jiXo (chico, es que escribir el nombre impone un huevo! Estamos hablando de «el mago de OZ» de EOL…), tú ya tienes lo que otros intentamos conseguir – una comunidad alrededor.
    Ángel, lo que me gustaría es poder coincidir un día con más calma y poder conocer más a fondo tus proyectos… espero que sea más pronto que tarde!

    Responder

Deja un comentario