Sobre las jornadas de Granada

Una vez finalizadas las jornadas, contaré un poco mis impresiones…

Antes que nada, agradecer a JJMerelo y a Javier Barrera que me invitasen, y felicitarles por la estupenda organización. Si cuando dicen que sabe más el diablo por… bueno… por… ¿experimentado? :P

El escenario de las jornadas era fantástico, en pleno centro de la ciudad, un recien (vamos, diría incluso que sin rematar) reformado palacete, el Hospital de Peregrinos. Sitio fresquito, amplio… bien.

Patio del Hospital de Peregrinos, Granada

Por el lado social, las jornadas estuvieron muy bien. Tuve la oportunidad de volver a ver a algunas personas ya conocidas, conocer a algunos bloggers más de esos de los que has oído hablar o incluso lees, también a algunos de los que no había oido hablar ni leído nunca pero que me causaron una estupenda impresión, de charlar con algunos bloggers de WSL que están por allí, de compartir mesa y mantel con un grupo de periodistas de El Ideal… en fin, todo muy “buen rollito” que se suele decir.

En cuanto a los contenidos de las jornadas, por un lado teníamos el rollo “blogs” que viene siendo lo de siempre (incluyendo lo que pude contar yo), sobre todo para quienes estamos en el mundillo. Más me interesó, por menos oído (al menos por mí) la visión de los periodistas sobre la “cosa blogosférica”: cómo ven el negocio y la profesión, cómo perciben el mundo de los blogs (¿oportunidad? ¿amenaza?). Y también, igualmente por menos oído, me gustó mucho la intervención de la gente normal que tiene un blog.

En fin, no sé qué impresión llevarían quienes asistiesen al evento. ¿Les gustaría? ¿Les aburriría? Espero que fuese más lo primero que lo segundo. Para mí, en líneas generales, ese fué el caso.

He subido algunas fotos a Flickr, aunque hay muchas más (y de mejor calidad, sin duda)



Desde 2004 comparto en este blog (¡ahora también en podcast y en youtube!) ideas, reflexiones y herramientas que te ayudan a tener una vida más efectiva y equilibrada. ¿Quieres saber más?

¡Empieza por aquí!

Y, si te suscribes, te enviaré gratis las 8 habilidades transversales esenciales para tu carrera profesional... ¡y para tu vida!

0 comentarios en “Sobre las jornadas de Granada”

  1. De hecho, estaba sin terminar ni amueblar ni nada. Se abrió para la ocasión. Yo creo que en general ha gustado, pero supongo que algunas cosas más que otras.

  2. Eeehh… pues en el fondo, sí. Y con todas las consecuencias!! Si tomamos “anormal” como “no es normal”, lo cierto es que todo el rollo que nos traemos los de los blogs (y el flickr, y las pdas, y el wifi, y el pagerank) no se puede decir que sea lo más común del mundo!

Deja un comentario