Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Tecnología en Castilla y León

Esta tarde estaré participando en un «focus-group» organizado por CEDETEL en el curso de la elaboración de un estudio sobre «Posicionamiento Tecnológico de las empresas TIC de Castilla y León 2007-2010” que están preparando para la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE).
Me va a resultar curioso estar en un entorno «tecnológico», y tengo una cierta inquietud por saber en qué derroteros se va a mover la reunión. Y es que yo no soy, ni por formación ni por trayectoria, tecnólogo. Me encuentro ahora trabajando en el entorno de internet, pero desde una perspectiva de usuario y pensando más en contenidos y en relaciones sociales más que en la tecnología que está detrás.
Y, en el fondo, es que creo que ese es el punto clave en todo esto que se ha dado en llamar la web2.0: que la tecnología sigue avanzando, pero que el foco se ha trasladado desde esa tecnología a lo que las personas podemos hacer gracias a ella. A mí me da igual que algo sea AJAX o no AJAX, lo que quiero es que se facilite mi interacción con la web. Me da igual la complejidad o ausencia de complejidad que tenga el diseñar un CMS, lo que quiero es que me facilite la generación de contenidos. Me da igual lo compleja que sea la tecnología UMTS o HDSPA o WIFI o WIMAX, lo que yo quiero es poder conectarme cuando quiera y donde quiera.
No sé si los ingenieros desearán matarme por decir estas cosas 🙂

1 comentario en “Tecnología en Castilla y León”

Deja un comentario