Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Twitter: el mancuentro 2.0

TwitterSupongo que muchos lo recordarán… hablamos de hace unos 10 años, cuando los móviles empezaban a pulular en nuestro país, hasta el punto de que te lo regalaban prácticamente comprando una lata de refrescos… y en determinados círculos no se utilizaba para conversaciones «normales», sino meramente para informar de dónde estaba uno o qué estaba haciendo… «mancuentro en la pescadería», «mancuentro tomando una caña»…
El inventito este del twitter es el «mancuentro 2.0». Cuando me enteré de qué iba la historia (básicamente, un servicio web por el que puedes informar a tus «followers» de qué estás haciendo en cada momento) me pareció una soberana tontería. Pero oye, la gente sigue hablando de ello. Y parece que es el nuevo «meme»(z) entre los blogueros: Loogic ha recopilado unos cuantos bloggers «de campanillas» que ya se han sumado al invento.
Así que, por curiosidad, he ido a ver qué contaban esta gente a través de twitter… cosas tan interesantes (y sin las que a buen seguro nuestras vidas estarían mucho más vacías) como «Buenas noches, nos vemos más tarde queridos followers», «Calling mom», «En casita, finalmente. Impresionante la fabada que me acabo de meter pa’l cuerpo…», «he cenado un kebap del tamaño de mi cabeza»…
En fin, no sé, debe ser que no soy un A-list blogger o algo así… porque «mí no entender» qué aporta la tontuna esta de Twitter… ¿alguien me lo explica?
PD.- Aunque bien mirado, no deja de ser un blog «de frases cortas»… lo cual podría extender la reflexión de «¿y a mí qué coño me importa lo que hagas/pienses?» a cualquiera de los que escribimos un blog… ¿dudas de fe a estas alturas?

12 comentarios en “Twitter: el mancuentro 2.0”

  1. Cuantísima razón llevas. Esto me parece bastante excesivo, básicamente pasarse.
    No digo que al final un blog sea lo mismo, pero por lo menos aporta mucho más valor.

    Responder
  2. Es un poco extremo el sistema. Quizás es demasiado blog personal… no creo que sea tema de falta de fe.
    Es un «modo» de hacer blogs, que probablemente no te interese, a mi fuera de la curiosidad tampoco.
    Lo que sí tendría su gracia es en «modo local» es decir tus 4 ó 5 amigos, tienes una forma de estar conectado como vía sms, una especie de messenger… ahí creo que la gente de 15-18 años pueden estar encantados.

    Responder
  3. Caramba Consultor, hacía tiempo que no tenía la sensación (que tuve durante muchísimo tiempo) que lo que tú escribías lo podría haber escrito yo!, pues coincidimos en muchímas reflexiones.
    Con lo de Twitter ha vuelto a pasar, así que no me lío en el comentario.
    ¿Sabes que en los últimos días he tenido que pedir disculpas por no unirme a la estela Twitter?
    Abrazos
    David Serantes

    Responder
  4. La cosa es que el cacharrito este, a la vez me tira un poco para atrás (aquello de «a quién le va a importar lo que yo estoy haciendo»), pero a la vez me seduce; Si en muchas ocasiones leo blogs sólo por el cotilleo de lo que piensa una persona interesante… ¿por qué no me voy a interesar por lo que hace una persona interesante?
    De hecho, cuando abro el MSN siempre miro a ver qué tiene la gente en su estado… y esto del Twitter, para mi, por ahora, es exactamente lo mismo.. ¿no?

    Responder
  5. Supongo que, como todo, tiene un punto de utilidad (lo que dice Wilhem para un círculo cercano, o lo que dice Ale para hacer el seguimiento de la actividad de gente interesante).
    Ahora bien, utilizado correctamente. Es decir, poner «estoy en el congreso Bolsalia 2007 dando una conferencia» puede ser interesante, «he parado en el área de servicio a comer un bocata tortilla» creo que no aporta ningún valor a nadie (ni siquiera a los amigos más cercanos).
    Y supongo que, como todo, tiene su público. Yo, por ejemplo, nunca miro los estados del MSN y cuando, ocasionalmente, cambio el mío, me olvido de ello hasta hacer que resulte ridículo (el otor día me decían que estaban en la mudanza más larga que se había visto nunca :P).
    En fin, es lo que hay, siempre hay un roto pa un descosío

    Responder
  6. La tecnología SIEMPRE es buena si se usa bien.
    Twitter es una tontería como un castillo, pero aún y así se le pueden dar usos. Yo sólo le veo uno: hacer un log online con lo que haces para analizarlo después y ver si puedes organizar mejor tu tiempo.
    Ese sería un uso productivo, si entramos en los usos improductivos la lista se amplía considerablemente. Imagínate que Britney Spears usara twitter, a miles de personas les parecería el mejor invento del mundo !!! 😀
    Saludos.

    Responder
  7. Simplemente creo que se(Nos) estan(estamos) haciendo viejos…. a los de menor edad les encanta esto del Twitter y les parece una genialidad.

    Responder
  8. Aluziner, me ha gustado mucho tu reflexión. Definitivamente, hay muchas cosas que ya me resultan incomprensibles: la pasión por el messenger, los chats con el móvil, lo de bajarse sonitonos y politonos o fondos de pantalla o…, lo de ligar por el bluetooth… y supongo que lo de twitter no deja de ser una más.

    Responder
  9. Para ‘mancuentro’ propiamente dicho, la web http://ww.mancuentro.com/ que realmente mantiene actualizada la posicion (geográfica, tomada con gps) en tiempo real, para informar a los colegas de donde ‘te encuentras’ 🙂
    Esto del twister … no sé qué opinar, creo que se podría hacer algo un poco mejor, bajasado el midlets java para el telefono

    Responder

Deja un comentario