Odiar a los consultores

¿Por qué odio a los consultores?. Nos lo explica José Antonio. Iba a responderle… pero claro, lo lees y tiene más razón que un santo. Vale, quizás sea un tópico eso de los consultores del informe en papel y de las generalidades y del «yo cobro y ahí os quedáis con el marrón». Todos sabemos que hay consultores decentes (por supuesto, el que suscribe y todos sus lectores :)). Pero siempre he dicho que los tópicos tienen su base de realidad, porque si no la tuvieran no cuajarían…



Desde 2004 comparto en este blog (¡ahora también en podcast y en youtube!) ideas, reflexiones y herramientas que te ayudan a tener una vida más efectiva y equilibrada. ¿Quieres saber más?

¡Empieza por aquí!

Y, si te suscribes, te enviaré gratis las 8 habilidades transversales esenciales para tu carrera profesional... ¡y para tu vida!

0 comentarios en “Odiar a los consultores”

  1. Y nunca habias oido eso de «un consultor es un tipo que cuando le preguntas la hora te coge tu reloj, mira la hora, te la dice y luego se lo lleva».

    Verdad verdadera … :D:D

  2. He visto informes de auditoría del RMS y documentos de seguridad hechos por consultores de grandes empresas que parecían hechos por aficionadillos.

    No es oro todo lo que reluce, pero tampoco caca de vaca todo lo que huele.

Deja un comentario