Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


En un palco del Bernabeu

Santiago BernabeuAyer tuve la oportunidad de ver el partido entre el Real Madrid y el Recreativo de Huelva en el Santiago Bernabeu, invitado a un palco. ¡Cómo mola! Hacía tiempo que no iba al fútbol en directo (pero mucho, mucho) y no respiraba ese ambiente de futboleros, puros, pipas, pitadas…
Ahora, todo hay que decirlo, ver el fútbol en un palco no tiene nada que ver con verlo en lal grada. Si dejamos al margen las estrecheces de espacio (parece que los amigos del Real Madrid han querido apurar al máximo el número de personas que caben en un palquito… y aquello parecía el camarote de los hermanos Marx – pero al final pudimos estar todos sentados aunque la azafata se las viera y se las deseara para guardar todos los abrigos o para abrir la nevera), lo demás es fantástico: una perspectiva completa del campo, calefacción, un televisor para ver las repeticiones o los detalles, una azafata sirviendo las bebidas y la comida, un refrigerio completo a base de pinchitos, jamoncito, lomito, tortillita, croquetitas… parking preferente en un colegio cercano…
Vamos, que comparar eso con los pobrecitos que estaban fuera pasando un frío mortal, tapados hasta las orejas y demás… no hay comparación. Me hizo recordar mis tiempos jóvenes, cuando era socio de la Unión Deportiva Salamanca. ¡Qué frío se pasa en el Helmántico! Allí tapaditos con mantas, guantes, bufandas y todo lo habido y por haber, el bocadillo para el descanso… hay que ver cómo hemos evolucionado.
En fin, que así da gusto ir al fútbol. Aunque lo cierto es que se pierde uno esa parte del «saborcito» que da el gentío, las palmas, los silbidos, los gritos, los insultos… «la salsa del fútbol», vamos.
PD.- En cuanto al partido… menos mal que no soy madridista. ¡Qué horror de equipo el Real Madrid! Ni los «troncos» ni los «figuras», nada, cero patatero. Si yo voy al fútbol pagando, pasando frío y con ganas de que ganen y veo lo que ví ayer, les espero a la salida para llamarles de todo.

5 comentarios en “En un palco del Bernabeu”

  1. No quería molestarte el otro día cuando te dije que tu blog se había instalado en la banalidad. Evidentemente es tu blog y puedes hacer lo que quieras con él igual. Yo tengo dos opciones: leerlo no leerlo. Hasta ahora he hecho lo primero y con mucho gusto pero cada vez encuentro menos motivos para hacerlo. Tal vez pierdas algunos lectores de determinado perfil (los interesados en temas de consultoría) y ganes otros (los interesados en retocar fotos de niños). Sólo digo que siempre me había gustado leerte. Considéralo un elogio a estos dos años que has dedicado al blog.

    Responder
  2. hola nose si alguien me puede ayudar,kisiera dar una sorpresa a mi novio y se k le haria mucha ilusion ver un partido del madrid en un palco del bernabeu es un autentico fanatico del madrid,y me gustaria aver si alguien me puede invitar a mi novio y ami,aunque sea pagaria pero claro no mucho,muchas gracias de todas formas.responder a mi email vanesa_larubia_9@hotmail.com

    Responder

Deja un comentario