Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Vive la ciudad con NH

Ayer me acordé muchísimo del día en que nació mi hijo. Y es que tuve algunas sensaciones muy parecidas (salvando todas las distancias, claro): nervios, incertidumbre, impotencia… y todo ello mientras nacía esta otra criatura que es Vive la ciudad | Salamanca. Se trata del nuevo blog que preparamos desde Weblogs SL en nuestra («mi») área de servicios a empresas, en esta ocasión de la mano de NH Hoteles.
En fin, éste ha sido un proceso más complejo que con los blogs «normales», ya que al tener unas cuantas funcionalidades adicionales, había que desarrollarlas, probarlas… el diseño también es un poco más complejo de lo habitual, por lo que necesitaba su encaje. Y, como no podía ser de otra forma, hay que luchar contra imponderables de última hora.
Pero bueno, ya está aquí. A ver si os gusta.
Para mí, aparte de lo puramente profesional, ha sido una satisfacción que este primer blog de la red Vive la ciudad tenga como protagonista a Salamanca, «mi caaaasaaaa». Creo que ha quedado chulo, y más chulo que va a quedar a medida que se produzca la interacción entre editores y lectores. Pero bueno, no soy objetivo, ¿verdad?.

6 comentarios en “Vive la ciudad con NH”

  1. Interesante la idea de hacer viva la ciudad a través de un concepto cercano al blog pero… ¿no es demasiada información en poco sitio? A mí me da la impresión de que agobian tantos datos en una portada (puedo estar equivocado porque es sólo una impresión).
    Bueno, ya sabes que somos criticones, pero es con la mejor de las intenciones para dar feedback y que pueda servir 😉
    Un saludo,
    Julen

    Responder
  2. Y esa es mi mejor foto… XD
    Julen, sí. Es mucha información, desde luego mucha más de la que solemos estar acostumbrados. La primera impresión es un poco «agresiva». La verdad es que hemos hecho muchos esfuerzos para intentar equilibrar simplicidad con funcionalidades (el cliente, ya sabes), pero sospecho que el resultado final tiene el balance un poco hacia el lado de lo complejo.
    A ver qué tal funciona así, si vemos que es demasiado tendremos que plantearnos el eliminar/esconder alguna funcionalidad…

    Responder
  3. Yo también creo que agobia un poco, no sabes por dónde empezar a mirar…
    Hablaréis también del resto de la provincia o os centraréis en la capital? Mi padre es paisano tuyo, aunque de Béjar 😉
    salu2

    Responder
  4. Yo me dedico a este mundo de internet, y al ver este blog la verdad es que me ha impactado. Lo explico, por una lado la impresión de la portada es que no es un blog sino realmente un portal de contenidos, la verdad es que nunca me había planteado utilizar el concepto blog para construir un portal, yo realmente siempre lo hago al revés dentro de un portal de contenidos unos de sus servicios puede ser un blog, en fin, al final no dejan de ser todo una gestión de contenidos.
    Por otro lado estoy de acuerdo con el resto de comentarios, temás mejorables, el diseño de portal demasiada información y además no ayuda mucho el diseño a nivel de colores demasiada continuidad en el color y no permite diferenciar demasiado bien cada sección.
    Por lo demás como decía antes me ha impresionado. Un megablog.
    Saludo

    Responder
  5. Ya esta aquí el criticón. Y es que aunque estoy pensando en hacer un viaje a Salamanca he tardado 0,0 segundos en salir de esa página.
    La portada es un lio (como ya han comentado por aqui), y fotos deformadas por tener el tamaño mal puesto dan MUY MALA impresión. Me sorprende que este tipo de errores hayan llegado hasta la puesta en producción de la página.

    Responder

Deja un comentario