Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Resucita eStartap

Pues sí, he decidido revivir eStartap.
Para los que sean más nuevos por aquí, comentar que eStartap es un proyecto que puse en marcha hace un año. La idea era fomentar que los emprendedores utilizasen blogs para ir contando la evolución de sus ideas de negocio (desde la generación de la idea a la puesta en marcha y a su ejecución en el día a día). De esta forma, podrían dar a conocer sus ideas, obtener feedback de los lectores, quizás promocionarse o encontrar clientes/socios, resolver dudas y problemas…
eStartap funcionaría como el nucleo de esa red de blogs de emprendedores, animándoles a generar contenidos, resaltando los más interesantes, etc.
El tema se quedó en agua de borrajas allá por la primavera. Por un lado, no conseguí masa crítica suficiente de gente interesada en contar su experiencia emprendedora en un blog, apenas cuatro o cinco. Tampoco pude dedicarle el tiempo y la energía a promocionar la idea como quizás hubiera sido necesario. Luego los emprendedores, salvo alguna excepción, no pusieron demasiado empeño en mantener ese espíritu de «bloguear la empresa» en sus blogs, y tampoco respondieron muy allá a los intentos que hice por sugerir temas y animar la creación de contenidos. Supongo que ni yo ni la respuesta de la audiencia les generó el suficiente atractivo.
Si a eso le sumamos que entré en barrena en términos de dedicación a mi anterior trabajo, compatibilizándolo como podía con mis primeros pasos en WSL… la cosa acabó por caer por su propio peso, y tuve que dejar el tema aparcado.
¿Y ahora por qué lo resucito? No es que tenga mucho más tiempo que antes. Sin embargo, he determinado como importante el plantearme, aparte de mi colaboración actual con WSL (y por mucho tiempo, espero!), el desarrollo de proyectos propios. Y sigo pensando que eStartap puede ser un buen proyecto que no merece quedarse ahí, abandonadito sin más.
De momento, el proyecto resucita aunque en la UVI: el blog necesita un rediseño, quiero replantearme el enfoque de «red de blogs de emprendedores» (de momento se quedará en un blog sobre emprendedores, sin el concepto de «red» que antes tenía), quizás buscar colaboradores… pero trataré de mantenerlo vivo, actualizando con cierta frecuencia con contenidos interesantes para emprendedores y con la idea, a medio plazo, de fortalecerlo.
Lo que sí me voy a cargar es el «Making of eStartap». Lo que tenga que contar sobre el proyecto, ya lo contaré aquí…

8 comentarios en “Resucita eStartap”

  1. Pues te animo en ello.Yo era lector en la anterior etapa y la verdad que decubir cosas interesantes a traves la web, pero tb es cierto que dps no se actualizaban demasiado.
    Si aunque cambies el enfoque el concepto sigue siendo similar, te contactare para posibles colaboraciones si crees que son interesantes.

    Responder
  2. Oscar, gracias por los ánimos. Es cuestión de dedicarle tiempo, sobre todo…
    Diego, la verdad es que vuestro blog es muy del estilo de lo que buscaba en su momento. Pero era complicado encontrar mucha gente que estuviese en esa onda, y tiempo para promocionarlo…
    Gracias, SEidenbaum!! A ver si esta vez va todo para alante.

    Responder
  3. Me alegro, joven. Que no se diga que no tenemos iniciativas. En breve hablaremos de nuevos proyectos donde espero que encontremos puntos de interés común. Tiempo al tiempo.
    Un saludo,
    Julen

    Responder
  4. Gran noticia. A ratos he estado tentado de pedirte que me pasaras el testigo… Ve contando con todos los que estamos comentando, que seguro que podemos aportarte cosas.

    Responder

Deja un comentario