Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Top de blogs en español

Con los rankings, como con las estadísticas, tengo una relación ambivalente. Y es que creo que no se pueden sacar conclusiones contundentes de ellos, ni tomarlos como referencia absoluta para la toma de ninguna decisión, porque sus resultados son siempre el producto de la forma en que se hayan hecho la recogida de datos y su tratamiento. Y en ese proceso puede haber muchos «intríngulis» que, obviamente, afectan al resultado final.
Y lo cierto es que eso es algo que la gente hace con más frecuencia de la que me gusta, la de usar una estadística o un ranking como una verdad absoluta.
Sin embargo, por otra parte, si realmente se conocen esos «intríngulis» y los resultados se observan con cierta prudencia, tanto unos como otras permiten hacer ciertos análisis que, complementados con otros inputs, pueden ayudarnos a tomar decisiones.
Y todo este rollo para contar que, de la mano de Julio, hemos puesto en marcha un ranking de blogs en español que está a disposición de todo el que quiera. Para variar, no es un «Top 100» sino un «Top infinito» (bueno, eso lo digo yo pero no sé si será para tanto). El hecho es que se puede «bucear» en el top hasta que uno se encuentre, cosa que para los egocéntricos siempre es algo de agradecer…
Hay unos cuantos blogs agregados «de serie» y un formulario para sugerir tus blogs. Paciencia, porque el proceso de alta y validación es manual, y les iremos dando curso al ritmo que podamos!

6 comentarios en “Top de blogs en español”

  1. Amigo desde que lei en Mangas Verdes me sugeri e inscribi otros blogs en el TOP……..
    Los otros salen pero el mio no ……
    quisiera saber si fui rechazado o es un error del sistema ……
    ABRAZO VIRTUAL

    Responder
  2. Veo varios problemas en este ranking:
    -Sólo tiene en cuenta suscripciones en un feed (el de Feedburner), cuando la mayoría de los blogs tienen varios RSS a la vez. De hecho, es uno de los principales escollos que tuvimos que sortear a la hora de incluir Bloglines en el ranking de Alianzo.
    -Tener en cuenta el pagerank de un dominio favorece a los blogs con subdominios.
    En cualquier caso, ¡suerte con el proyecto!

    Responder
  3. Guauguau, como decía el proceso de validación es manual, así que aunque estamos procesando las solicitudes tan rápido como podemos, no damos abasto…
    Pero no te preocupes, en tu caso concreto he sido yo el que lo ha validado, así que supongo que mañana estará puesto en marcha.
    Jose, en realidad el factor Feedburner está desactivado por ahora y sólo entraremos a valorarlo si un número suficiente de blogs lo utilizan.
    En cuanto al pagerank, lo cierto es que no tengo ni idea de lo que me hablas. Es uno de esos «intríngulis» que no entiendo demasiado bien, y «doctores tiene la madre iglesia».

    Responder
  4. El ránking que habeís creado me parece cojonudo… en la primera impresión y sobre todo en cuanto a diseño y forma como presentaís los datos, de largo el mejor ránking de blogs en castellano. Mi más sincera enhorabuena

    Responder

Deja un comentario