Mandos sobre la mesa

Tengo encima de la mesa el mando de la televisión, el mando del DVD y el mando del amplificador donde van conectados los altavoces 5.1 (5.0 en realidad – no compré el subwoofer porque en un piso de 50 metros no creo que haga mucha falta… y a los vecinos igual no les gustaba!). Pero además, en diferentes estantes de la sala, está el mando del vídeo, el mando del TDT, el mando del aire acondicionado, el mando de la cámara de vídeo.

¿Estamos locos o qué?

Lo peor es que el mando del amplificador hace funciones también de mando universal (es decir, se podría programar para que maneje la tele, el dvd, quizás el vídeo…). Tengo que ponerme a ello, a ver si así reduzco el espacio ocupado por estos mandos. O el gasto en pilas.

Y pensar que durante un tiempo (no demasiado lejano) manejábamos la tele del piso de estudiantes con el palo de una escoba… con razón cuando terminaban de echar Friends en Canal+ y pasaban a programación codificada nos dormíamos con la codificación de fondo. Y es que cualquiera se levantaba en pleno sopor post-siesta a apagarla… o hacer una abdominal palo de escoba en ristre.



Desde 2004 comparto en este blog (¡ahora también en podcast y en youtube!) ideas, reflexiones y herramientas que te ayudan a tener una vida más efectiva y equilibrada. ¿Quieres saber más?

¡Empieza por aquí!

Y, si te suscribes, te enviaré gratis las 8 habilidades transversales esenciales para tu carrera profesional... ¡y para tu vida!

0 comentarios en “Mandos sobre la mesa”

  1. Estoy con Fer. Yo también compre el mando de Logitech y soluciono todos mis problemas con los dichosos mandos.

    Es bastante fácil de configurar y funciona de lujo. La única pega es su precio (no se en cuanto estará ahora, en su momento fueron 125 €)

  2. Sigue siendo más configurable el palo de la escoba. No necesita software de ningún tipo, aunque tiene menos alcance que el bluetooth..
    Sin embargo, el palo tenía un problema; Alguien tenía que estar sentado en un sillón suficientemente cerca de la tele. Cuando eso no era así… ¿habéis probado a cambiar de canal lanzando con pericia un paquete de tabaco? Yo aquel año lo intenté muchas veces. Por supuesto, jamás lo conseguí.

  3. Una solución mucho más barata es unir los mandos por pares con cinta aislante, clasificándolos por funcionalidad y frecuencia de uso.Por ejemplo Tv/Dvd o ACond/Vídeo :D

  4. Lo definitivo sería de una vez pro todas que TODOS los aparatos viniese con reconocimiento de voz.

    De este modo le dices: DVD peli, Tele volumen subir, niños callar,…

    Ahhhh, que los niños no funcionan así. ¡cachis!
    ;-)

  5. ¿Y que me decís de los cargadores? Ya pesan más que el portatil en mi bolsa, y en el coche llevo ya todos los compartimentos llenos de cables (el movil, el manos libres, el GPS…). Ya podían ponerse todos de acuerdo en usar el estandar USB…

Deja un comentario