Videoblogs, vlogs o como se quieran llamar

Llego vía Alt1040 a Fresa.tv, un video blog sobre el «mundo rosa». Con curiosidad le doy al play… y lo que aparece es una chica pizpireta, sentada en el salón de su casa, leyendo un papel. ¿Para esto hace falta un videoblog? Ojo, que no estoy criticando a Fresa.tv en particular, sino a ese género de vlogs que consisten en poner una cámara delante de la cara y dar el mismo discurso que darías por escrito. Para mí, un vlog tiene sentido si ofrece algo distinto. Imágenes, sí, pero que aporten un valor diferencial al de la palabra escrita. Si no… ¿para qué?.

MobuzzTV está muy bien. En otro nivel, cosas como Entrevistado.com también tienen su punto. Estos vlogs (reconozco que no estoy muy al día en el género, seguro que hay más interesantes) ofrecen algo distinto, un planteamiento enfocado a imágenes de video y no un blog «retransmitido» algo a lo que yo no le encuentro la gracia por ningún lado.



Desde 2004 comparto en este blog (¡ahora también en podcast y en youtube!) ideas, reflexiones y herramientas que te ayudan a tener una vida más efectiva y equilibrada. ¿Quieres saber más?

¡Empieza por aquí!

Y, si te suscribes, te enviaré gratis las 8 habilidades transversales esenciales para tu carrera profesional... ¡y para tu vida!

0 comentarios en “Videoblogs, vlogs o como se quieran llamar”

  1. En los vlogs hay que intentar que leer la transcripción sea una cosa, que al escucharlo se aporte información y que al verlo se complete, porque es tan importante lo que se ve como lo que no se ve.

    De todos modos yo quiero aplaudir a fresa.tv y a todos los que salgan porque al final se está creando una comunidad de vlogs siempre dentro de la de blogs.

  2. Los videoblogs están bien pero, no se…. para videos está youtube o la propia tv; para mi el exito de los blogs reside en su caracter periodístico.

Deja un comentario