Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Disfruta el momento

Me molesta no poder disfrutar de las cosas que hago, y de las cosas que me pasan. Creo que tengo un trabajo bonito, que voy a iniciar una aventura profesional interesant�sima, que vivo una situaci�n personal envidiable… y sin embargo, siento que no le saco todo el partido que deber�a.
Dicen que una de las claves para la felicidad es ser capaz de disfrutar el momento, de abstraerse de otros problemas (y de las preocupaciones, y del futuro, y del qu� dir�n, y de…) y simplemente concentrarse en lo que uno hace, lo que uno ve, lo que uno siente… en ese preciso instante.
Pero a m� me cuesta. Me resulta dif�cil dejar fuera los «tengo que» que �ltimamente me asaltan por doquier. Y as�, cosas y momentos bonitos se pasan mientras uno est� pensando en todo lo dem�s. Mal. Maaaal. Muy mal. Tengo que mejorar esta faceta. Si no, mal vamos.
Hoy era la fiesta de final de curso en la guarder�a del ni�o. Hab�a que vestirle de �rbol, y su amatxu le ha hecho un disfraz superchulo. Yo ten�a que llevarle a la guarde. Le he vestido a toda prisa, porque lleg�bamos tarde. Bueno, llegaba yo, que el pobre (o el afortunado, en realidad) ni sabe ni entiende de tiempos. Y con todo lo que tengo que hacer. Y encima tendr� que trabajar el fin de semana. Y encima viajar la semana que viene. Y la renta sin hacer, me va a pillar el toro. Pues vaya mierda. Y encima no encuentro las llaves, ser� idiota. Y… y mientras, el ni�o me miraba, con su disfraz de �rbol.
Creo que he tardado exactamente el mismo tiempo que hubiera tardado sin ir acelerado. Si hubiese sido capaz de bloquear todos esos pensamientos negativos, y simplemente disfrutar del momento, probablemente hubiese sido m�s feliz el resto del d�a. Porque todas esas «pre-ocupaciones» no me han hecho arreglar nada, ni ir m�s r�pido, ni hacer nada mejor. S�lo han conseguido que pierda ese momento.
Y que ahora est� profundamente cabreado por haberlo perdido.

7 comentarios en “Disfruta el momento”

  1. Ayer era la «graduaci�n» de mi hija. Terminaba 3� de Infantil. El acto era a las 10:30.
    Ten�a Comit� de Direcci�n a las 10:00.
    Estuve en la graduaci�n, v� como le pon�an el birrete y la beca y le daban su diploma. Luego sal� corriendo…Llegu� al COmit� una hora tarde y agobiado. Pero, como dices, hab�a disfrutado el momento. Comit�s o reuniones habr� muchos, d�as como ese para tu hija, no.

    Responder
  2. creo que ser�a mejor que te tomaras la tarde libre y disfruras de tu familia. Elimina o aplaza las tareas que no sean realmente imprescindibles y si necesitas muchas horas de trabajo b�scalas por la noche.
    Pero, �qu� hago dando consejos? Quiz�s me los apunto para mi cuando me toque. Lo que si que tengo claro es intentar no quitar horas a la familia, veo que has hecho lo imposible por ir a ver a tu hijo, �GENIAL! y prefiero quitarme horas de sue�o aunque siempre hay un l�mite.
    �nimo. Aprovecho para decirte que me gust� mucho tu reflexion sobre Fortalezas y Debilidades y que me sirven de ejemplo.

    Responder
  3. Pero como se les ocurre montar una cosa de estas por la ma�ana!!!!
    Os dejo, que la de mi hija empieza a las seis de la tarde…. 🙂

    Responder
  4. Pues h�ztelo mirar, porque es importante percibir que el tiempo va donde debe irse. Por momentos apretados pasamos todos, pero no confundas las prioridades, por favor. No es que vaya a dar consejos en asuntos tan delicados, pero an�mate, que verbalizar siempre ayuda. S� cr�tico con tu uso del tiempo, porque es el primer paso para arreglarlo.
    Saludos.
    Julen

    Responder
  5. A veces es dificil apartar de la cabeza esos «tengo que…» mientras haces algo que mientras hac�as otra cosa era anteriormente otro «tengo que…»
    As� que al final cuando llegas a hacer algo sigues pensando en el resto de cosas…
    No s� si el problema es que se quiere abarcar demasiado, o que no se sabe disfrutar del momento. O quiz�s ambas cosas sean consecuencias de algo m�s profundo. NPI.

    Responder
  6. Mejor que cabrearte es ponerte a pensar c�mo vas a recompensar a tu hijo.
    Quiz� pod�as disfratarte tu tb con el e iros al parque y haceros un reportaje de fotos a lado de arboles , el posa y tu le sacas unas fotos, alargar ese momento o simplemente hacer ambos un homenaje a esa Amatxu, que s� supo llegar a tiempo y priorizar sus deberes, as� agradeces a ambos que te tengan paciencia.

    Responder
  7. Vaya! c�mo pasa el tiempo, hace poco le�a que eres padre y ya va el ni�o vestido de �rbol al cole!!
    La felicidad no consiste en hacer lo que uno quiere si no en querer lo que uno hace

    Responder

Deja un comentario