Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


El nombre de Weblogs SL

La verdad es que el nombre de Weblogs SL me gusta. Creo que ya resulta m�s que reconocible en la blogsofera, es claramente identificativo de la actividad de la empresa, y tiene una sonoridad propia.
Ahora bien, todas esas ventajas se diluyen cuando hablas de la empresa con quienes no est�n familiarizados con el mundillo. Por un lado, no les resulta reconocible (con lo cual, su impacto es neutro: el nombre no da ninguna carga adicional de «somos los de Xataka y dem�s, ya sabes, los de los 2.141.000 usuarios �nicos«). Si no est�n familiarizados con los blogs, lo mismo les da que digas Weblogs SL o Artilospenachos SL. Y su sonoridad, tan caracter�stica, se transforma en un trabalenguas para quien lo escucha por primera vez… «g�eblogseseele».
Aunque he de reconocer que esto �ltimo es m�s culpa m�a. Tengo que practicar la vocalizaci�n. Porque escribirlo, lo escribo bien (la mayor�a de las veces: todav�a se me escapa un webolgs, webgols o similares de vez en cuando). Pero decirlo… me falta pr�ctica. Y deber�a aprenderme de carrerilla c�mo se deletrea (uvedoble, e, be, ele, o, ge, ese, ese, ele): suele ser m�s f�cil y m�s r�pido que tratar que el otro lo entienda a base de repetir.

1 comentario en “El nombre de Weblogs SL”

  1. Adem�s, cuando vas a una empresa ajena al mundo blog, tienden a quitarle el S.L. al nombre, con lo cual eso de decir este es Julio Alonso, de Weblogs, que viene a hablar de… weblogs. Es como si Bimbo se llamase Pan de Molde S.L.
    Pero bueno, algunas otras ventajas tambi�n tiene.

    Responder

Deja un comentario