Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Compa��a busca blogger para promocionar gratis su producto

No s�, debo de ser «alguien» o mi email estar metido en alguna base de datos sin venir a cuento… el hecho es que me ha llegado un mail del Departamento de Comunicaci�n de una «operadora espa�ola de comunicaciones IP», con el objeto de darme a conocer e invitarme al «RoadShow que, durante el pr�ximo mes de junio, la compa��a, junto con Compa��a2 y Compa��a3, realizar� por diferentes ciudades espa�olas.»
El objetivo es presentar «a desarrolladores, distribuidores, usuarios y bloggers» la soluci�n blahblahblah, fabricada por Compa��a2 y distribu�da por Compa��a3, que proporciona ahorros «mu» grandes en llamadas, un n�mero 902, nosecuantas lineas telef�nicas sin altas ni cuotas mensuales y no s� qu� presuntas maravillas m�s.
«Desde Operadora estar�amos encantados en aprovechar la ocasi�n para saludarte personalmente, por lo que te agradecer�amos que, en caso de poder asistir, nos lo confirmaras al n�mero de tel�fono o correo electr�nico adjuntos, a fin de que podamos informarte detalladamente del horario y lugar de la sesi�n de tu inter�s.»
Vale. Perfecto. Me parece interesant�simo que incluyan a bloggers entre sus «p�blicos objetivos», supongo que con la nada oculta intenci�n de que nos hagamos eco de su producto, su empresa, su oferta y lo que sea. No me parece mal, pero as� no funciona esto. �Es que por el hecho de ser blogger me tiene que interesar las comunicaciones IP? �Tiene eso algo que ver conmigo? Pues primer error. Yo no tendr�a que estar en ese listado al que han enviado su mail, porque no soy el perfil al que le pueda interesar su «oferta» y no voy a tener ni el m�s m�nimo inter�s ni en su «roadshow» ni en su producto ni en contarlo.
Lo que me hace gracia es que hablan de «el objetivo» y «estar�amos encantados en aprovechar la ocasi�n para saludarte»… Vale, eso es TU objetivo y lo que A T� te encantar�a. Me est�s pidiendo a m� que dedique mi tiempo a ir a una presentaci�n de algo, posiblemente para que despu�s dedique mi espacio-blog a escribir sobre ello… pero… �no se te olvida algo? �No podr�as pensar en cu�l ser�a MI objetivo? �Qu� ser�a lo que A M� me encantar�a?.
Si no llegamos a un «entendimiento cordial» (ese punto en el que TUS intereses y MIS intereses se equilibren) malamente vas a conseguir nada de m�. Me piden cosas a cambio de un «saludo personal». Mmmm… no. Yo me vendo m�s caro 🙂

1 comentario en “Compa��a busca blogger para promocionar gratis su producto”

  1. Consultor, esto s�lo sucede en la vida detr�s de los rayos cat�dicos o el crista l�quido. No me imagino la misma situaci�n en un cara a cara en el que el director de la operadora se presentase en tu oficina y te propusiese todo lo que te han dicho.
    Si se atreviese alguien a hacerlo, probablemente no ser�a mir�ndote a la cara y seguramente sabr�a que su estancia en tu oficina podr�a ser la �ltima.
    Pero el estar detr�s de un teclado y un rat�n (o delante seg�n se mire) hace todo mucho m�s f�cil y sobre todo si la misma petici�n se la puedes realizar a n personas a la vez, todo parece m�s dilu�do y aunque uno se cabree…bah!
    Hace unos d�as a mi me propusieron una colaboraci�n en un portal dedicado a los dispositivos de bolsillo o PDAs y tras un cruce de 2 correos hacia aqu� y 2 hacia all�, la comunicaci�n se cort�; no s� nada m�s del peticionario y es que en la segunda de mis misivas se me ocurri� decirle que ser�a para mi muy interesante conocer el beneficio que yo tendr�a por colaborar en su portal…
    �A que en una conversaci�n cara a cara el interfecto, llegada esta altura, no se dar�a la vuelta y se marchar�a sin decir ni esta boca es m�a?
    Y me parece que esto es s�lo la punta del iceberg; muchos est�n empezando a descubrir que se puede conseguir mucho de otros muchos con muy poco de uno mismo.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario