Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


IIR y Tom Peters, �qu� pesados!

No s� si conoc�is IIR. Es el Institute for International Research, una empresa que monta conferencias y cursos sobre las m�s diversas tem�ticas. Son, en este caso, quienes est�n detr�s de la pr�xima conferencia en Espa�a de Tom Peters, gur� del management.
Y son MUY pesados. He recibido informaci�n de dicha conferencia por email (varias veces), por correo ordinario (con el programa y dem�s) y por tel�fono. En esta �ltima conversaci�n, dos «momentazos»:
a) «ï¿½Tiene usted conocimiento de la conferencia de Tom Peters?» – Co�o, claro, si ya me hab�is mandado 2 emails y 1 carta al respecto, �c�mo podr�a ignorarlo?
b) «ï¿½Tiene inter�s en venir?» – Al responder yo que NO, me pregunta: «ï¿½Por qu�?». Supongo que responder un «ï¿½y a ti qu� te importa?» hubiese sido muy brusco, as� que le expliqu� que en realidad s� ten�a inter�s en ir, pero con semejante cuota (999 euros como «oferta especial). Asunto cerrado, �no?
Pues no. Hoy recibo otro email con el subject «Fulano, tienes que venir» en el que, otra vez, me «invitan al evento».
�Para qu� tienes un (presuntamente) CRM? �Nadie ha tenido en cuenta que ya he dicho que NO? Me da igual que personalicen el email con mi nombre: lo que tienen que hacer es personalizar sus acciones dirigidas hacia m�. Y si ya he dicho que NO QUIERO IR A VER A TOM PETERS, no me den m�s la lata.
Supongo que tendr�n problemas para llenar el aforo y, teniendo en cuenta el cach� de Tom Peters, har�n lo que sea con tal de llenar. A ver si, por ejemplo, hacen como en los aviones y ofertan asientos de �ltima hora: igual entonces me lo pienso.
PESAOS, M�S QUE PESAOS

8 comentarios en “IIR y Tom Peters, �qu� pesados!”

  1. Diga usted que s�! Han conseguido que yo ya no lea sus mensajes, los borro sin pasar por la casilla de salida. De todos modos, tengo una especie de gur�-fobia que no puedo con ella… y todo porque cada gur� al que recuerdo haber visto, le�do o escuchado, s�lo me ha soltado unos cuantos esl�ganes muy monos…

    Responder
  2. Suscribo la entrada completamente. Me llegaban chorrocientosmil correos de IIR cada d�a. Era desesperante….
    Dejaron de llegarme cuando cambi� de trabajo y por tanto de direcci�n de correo 🙂

    Responder
  3. Esta especie de gurusitos se hacen muy pesados en este tipo de conferencias. Personalmente, me han decepcionado bastante verlos al real. No he visto a Peters, pero si a «otro», y no quiero ver a ninguno m�s. Como el amor plat�nico. Quiero quedarme con lo que he le�do y no llegar a verlo en persona, ya que seguramente las expectativas no van a ser alcanzadas… casi nunca.
    Y menos con estos precios…

    Responder
  4. Supongo que IIR y similares viven un poco de esto: igual dan la chapa a 10000, de esos 10000 cae un 1%… y ya tienen 100 personas en su evento. Que a 1000 euros por barba, dan 100.000 euros con los que bien se puede pagar el evento, el conferenciante, el CRM y las personas que te dan la murga.
    �Qu� consigues por 999? Pues ver en vivo y en directo a un gran gur� y, si tienes suerte, que se le escurra algo de su sudor y te caiga encima…

    Responder

Deja un comentario