Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Consultor�a de informe y de sill�

Libertacom hace una reflexi�n, con la que creo que muchos podremos identificar experiencias que hayamos tenido en esto de la consultor�a. Se refiere a esos proyectos de «sill�n» y de «informe» que consisten en reuniones, actas de reuniones, m�s reuniones, reuniones para debatir las conlusiones de las reuniones anteriores… y en los que, pasado el tiempo, todo lo que queda es un bonito (depende de la ma�a de cada uno) informe que se almacena en una estanter�a (con otros informes de otros consultores de no se sabe cu�ntos a�os atr�s) donde duerme el sue�o de los justos.
Y mientras tanto, la realidad sigue su curso…
Me gusta especialmente esta frase: «Al final todo queda en palabras y abultadas facturas a cambio de servicios de ego«.

3 comentarios en “Consultor�a de informe y de sill�”

  1. Con el agravante de que ahora mismo, todo el mundo compra o puede comprar lo mismo…
    ..Es decir todo el mundo, que se lo puede permitir, compra horas de consultoria a McKinsey o a las otras cuatro que existen….
    Ya me diras tu, que ventajas competitivas vas a sacar de ahi. Si tu competencia esta haciendo lo mismo….
    ..Al final esos informes se archivan, porque te dan la misma ventaja competitiva que tener ordenadores en la oficina. O sea, ninguna.

    Responder
  2. Antes de nada, feliz a�o y feliz vuelta al curro, que ya me he reenganchado.
    En cuanto a los «informes»… pues es como todo, a veces valen para algo y a veces no. El problema es el «rendimiento»; si nos dedicamos a emitir y/o recibir informes, hay que estudiar los rendimientos de este tipo de pol�ticas. Hay empresas a las que les renta y todo; debieran existir porque hay unas cuantas consultoras que disponen de departamentos que viven de esto.

    Responder
  3. Yo no soy del ramo, pero observando que en el mundo de los blogs ocurre algo semejante, creo haber descubierto nuevos caminos.
    No s� si ma�ana o pasado pero… tengo una idea.
    A ustedes no los servir� por cuanto que son profesionales, pero acaso les interese verse a s� mismos como m�s valiosos de lo que sus posts dejan entrever.
    Buen d�a.

    Responder

Deja un comentario