Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Confianza ciega

Al parecer, la petici�n de Mario para la Fundaci�n Bip Bip ha sido un �xito.Al menos en cuanto a repercusi�n (habr� que ver si luego eso se traduce en los PC’s que buscaban…). Ya dije que al hilo de este tema, hab�a un par de cosas que quer�a comentar. Aqu� est� la primera.
Y es que, de un tiempo a esta parte, estamos sometidos a una presi�n medi�tica enorme para que hagamos cosas: para que consumamos A, para que compremos B, para que veamos C, para que viajemos a D… por la tele, por la radio, en prensa, en nuestro buz�n, en nuestro email, en las webs que visitamos, en las marquesinas de los autobuses, en la bolsa de la compra; todo son demandas que pretenden motivar nuestra acci�n. Claro, con tal arsenal, la capacidad de ignorar todos esos mensajes la hemos desarrollado hasta niveles insospechados.
Y aqui aparece Mario, pide ayuda para la fundaci�n Bip Bip, y ah� nos tienes a unos cuantos dedicando aunque sean 10 minutos a escribir un post y a difundir su mensaje. �Por qu�? Por la confianza. No conozco la fundaci�n Bip Bip, podr�an ser los mayores piratas del mundo. Pero si Mario dice que merece la pena, es que lo merece, no hay m�s que hablar.
Y a Mario tampoco es que lo conozca m�s all� de leerle a menudo o de intercambiar algunos comentarios o mails. Pero me ha generado una credibilidad importante, y tender� a fiarme de lo que �l me diga m�s que si me lo dice un desconocido o un anuncio de la tele.
Esa reputaci�n se ha labrado, como digo, a trav�s de su blog. Y nada m�s. Y a trav�s de esa reputaci�n, se convierte en un tipo de referencia, de alguien de quien te f�as. En este mundo en el que no es que no nos fiemos, si no que ni siquiera nos fijamos en tantas cosas… �no es bien relevante?
A m� s� me lo parece.

1 comentario en “Confianza ciega”

Deja un comentario