Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Respeto profesional

«En esta organizaci�n hay mucha educaci�n y muy poco respeto profesional«. As� se pronunciaba un cliente hace poco sobre su propia organizaci�n. Con «mucha educaci�n» se refer�a a las formalidades, las jerarqu�as, los signos de status… y con poco respeto profesional se refer�a a muchas otras cosas.
M�rio L�pez de �vila de Nodos en la Red escrib�a hace unas semanas un estupendo art�culo sobre lo que significa el respeto en las organizaciones. Al leerlo, se da uno cuenta de qu� cosas tan b�sicas y tan facilitas de poner en pr�ctica son las que pide la gente en sus puestos de trabajo. El respeto («el jodido respeto», que dir�a De Niro) es esencial, tambi�n en el entorno profesional, y muchas veces pasamos por encima de �l.
El management se construye sobre indicadores, planes, objetivos, estrategias… y se olvida muchas veces de que, quienes tienen (tenemos) que poner todo eso en pr�ctica, son personas.
Y es que es m�s f�cil tratar y parametrizar m�quinas y ordenadores que personas, pero es un error tratar a la gente como m�quinas.

1 comentario en “Respeto profesional”

  1. Si no hubieras dicho que era un cliente podr�a ser mi empresa perfectamente.
    Infinita burrocracia (educaci�n) pero luego no son capaces ni de enviarte un mail (ya no digamos llamarte) para decirte los resultados de dicha burrocracia (muy poco respeto para los trabajadores). Es una verg�enza que te traten como a un n�mero y luego se las dan de ser empleadores profesionales

    Responder

Deja un comentario