Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Molesta que algo queda

Leo (ya no s� d�nde) la iniciativa hazruido.com, puesta en marcha por Alianzo y Google Dirson. Es un «concurso de marketing viral para saber qui�n es capaz de hacer m�s ruido en Internet en el menor tiempo posible«.
Se trata de crear/inventarse algo que genere muchas visitas, muchos links, posicionamiento en Google… ruido, en definitiva.
Me parece una… una… en fin, no voy a encontrar palabra para definirlo sin ser desagradable. Pero «gracias» a este concurso, dado que lo incentiva («Crear algo muy llamativo por su relaci�n con la actualidad pero que tenga apariencia de realismo. Un ejemplo de esto es Emancipator, un supuesto invento para que los j�venes se puedan emancipar si abandonar el hogar paterno«), se va a llenar la red de «memes» (memeces), historias falsas con apariencia de verosimilitud («Crear algo muy divertido para conseguir que los internautas se lo env�en entre s�. Un ejemplo de esto ser�a la «gaseosa Crus del Gorbea» o el «Seat makinero», dos supuestas campa�as de publicidad de productos ficticios»), enlaces y recontraenlaces a cosas irrelevantes… es decir, se va a llenar la red de cosas que no tienen mayor intenci�n que generar ruido, molestar. �Importa que el contenido con cierta utilidad, o simplemente que sea ver�dico? No, eso es lo de menos, lo importante es «hacer ruido».
Basura blogosf�rica. Que ya de por s� hay un buen mont�n por ah� (y no digo que yo no la genere en ocasiones), pero incentivarlo… con todos mis respetos a los organizadores, es como si se organizase un concurso en la vida real a ver cu�ntos papeles somos capaces de tirar en la calle, o a ver cu�nta basura podemos acumular en casa.
Relacionado con esto: leo en El d�a despu�s de ayer que se lanza un servicio llamado Nativetext, que promete traducir feeds a otros idiomas, adem�s con una traducci�n «humana». Y todo eso gratis. Muy interesante, pero me escama. Y m�s cuando funciona por invitaci�n (es decir, hoy por hoy ni se puede probar el servicio, ni te explican c�mo va a funcionar), y adem�s dicen que «Websites and blogs with the highest number of referred visitors will certainly be invited to join sooner!».
Y digo yo… �no ser� un fake (una mentira, una bola… con apariencia de realidad) que solo busca «hacer ruido»?. Igual me tengo que comer mis palabras despu�s, pero ah� queda.

3 comentarios en “Molesta que algo queda”

  1. Hombre, yo creo que no es para tanto, todo esto de la blogosfera tambi�n puede tener su toque er�tico festivo.
    Al fin y al cabo algunas veces en lugar de salir de juerga te das un paseo por la www.
    Esta bien la seriedad pero bienvenido sea un poco de cachondeo.

    Responder
  2. No s�, r, a mi me produce urticaria todo este tipo de cosas. Hace mucho tiempo que la gente sabe que no me gusta que me manden los t�picos correos con powerpoints y similares, y los pocos que aun me llegan los suelo borrar sin abrir. No me hacen gracia, qu� le vamos a hacer.

    Responder

Deja un comentario