Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Anunciate en Vida de un Consultor

Ayer entr� en Google Adsense para ver mis fastuosas ganancias a lo largo del mes (creo que cuesta m�s el tiempo de conexi�n que lo ganado), y encontr� una sorpresa curiosa, y potencialmente interesante: el registro de anunciantes.
En los pr�ximos d�as (quiz�s semanas) el programa de Adwords de Google permitir� crear anuncios espec�ficos para un sitio, y mostrarlos espec�ficamente all�. �C�mo? Pues en los anuncios de la p�gina aparecer� un enlace de «Anunciarse en este sitio», que llevar� a una p�gina donde poder registrarnos en el programa (si no lo estamos ya) y crear un anuncio espec�fico.
Creo que esto es un paso m�s en la carrera de Google por monopolizar la publicidad on-line. Cubre una de las grandes lagunas que yo hab�a pensado siempre poni�ndome en el lado del anunciante: �c�mo controlar d�nde aparecen mis anuncios m�s all� de la «contextualidad»?
Tambi�n para las p�ginas que damos soporte a Google es un paso adelante: en el hipot�tico caso de que nuestras audiencias resultasen apetecibles para un anunciante concreto, podr�an derivar en un pago superior al recibido por una publicidad gen�rica.
Habr� quien «eche los perros» contra esta nueva forma de publicidad. A mi, la verdad, me parece muy correcta, y potencialmente beneficiosa para anunciantes (que controlan d�nde poner sus anuncios), soportes (que pueden cobrar m�s por esa publicidad) y p�blico objetivo (que recibe impactos publicitarios m�s segmentados).
A ver qu� tal funciona

3 comentarios en “Anunciate en Vida de un Consultor”

  1. A mi tambi�n me parece «correcta«. El problema que le veo es que, en medio de tu blog, surjan anuncios del tipo: «alargue su pene«, «pierda 10 kgs. en dos semanas«, etc… pero traducidos al lenguaje de la consultor�a: «alargue su horario«, «pierda recursos en dos semanas«, etc…
    Eso s�, como vean lo de «Vida de un Consultor«, igual empieza esto a plagarse de anuncios de seguros de decesos, planes de pensiones y similares.

    Responder
  2. Chico, yo es que paso de la publicidad en los blogs, me parece tan absurda. Creo que lo he comentado ya 100 veces: el 90 y mucho por ciento de los que leen blogs son bloggers, por lo tanto JAMAS van a picar en los anuncios de google.
    S�lo pican aquellos que llegan buscando cosas en google que nada tienen que ver con nuestro blog, pero que casualmente incluyen las palabras que usaron como clave en la b�squeda.
    Yo hasta que no me den pasta fija mensual o me obliguen, paso de la publi…
    (No te has enterado de la pol�mica entre los pro-publicidad y contrarios a ella en los blogs??)

    Responder
  3. «Creo que lo he comentado ya 100 veces: el 90 y mucho por ciento de los que leen blogs son bloggers, por lo tanto JAMAS van a picar en los anuncios de google.»
    En nuestro caso no es as�, sino todo lo contrario, los lectores concurrentes s�lo representan el 10% de las visitas que recibimos, quienes adem�s ratifican lo que comentas de que son los que llegan a trav�s de buscadores los que «pican» en los anuncios.
    Otro fen�meno que esto pudiera generar es que ahora sean los sitios quienes compitan por los anunciantes que mejor paguen… �o eso lo determinar� el CTR?
    Est� por verse.

    Responder

Deja un comentario