Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Cosas absurdas de Telef�nica

Hace ya dos a�os que tengo el ADSL en casa con Telef�nica. A pesar de los cantos de sirena (Jazztel y dem�s) todav�a sigo fiel a Telef�nica. �Por qu�? Como dicen por ah� «si algo funciona, no lo arregles». Leo mucha gente (al menos es la impresi�n) con problemas para cambiar el servicio a otras compa��as, con problemas de asistencia t�cnica (y algunas «confesiones» de un familiar que trabaja en el servicio de asistencia de alguna de ellas no eran muy alentadoras, la verdad)… y en realidad, a m� Telef�nica me ha funcionado perfectamente todo este tiempo. As� que, de momento, ah� sigo.
Pero a veces tiene cosas absurdas. Resulta que por causas ajenas a nuestra voluntad, el port�til de casa ha «petado» y ha habido que reinstalar el sistema. Como consecuencia, se desinstalaron los drivers del modem USB y todo eso. Casualidades de la vida, no ten�amos el CD de instalaci�n en casa.
As� que llamamos al servicio de atenci�n al cliente de Telef�nica, para ver si nos pod�an mandar un nuevo CD. Respuesta: «no podemos enviarles un CD, pero en la web www.telefonicaonline.com pueden descargarse el software». ���EOOOOOO!!! ���Hay alguien ah�iiii??? ����QUE MI PROBLEMA ES QUE NO PUEDO ACCEDER A INTERNET!!!!
En fin, como puedo acceder desde el trabajo, no insist� mucho. Pero me puse a pensar en qu� hubiera pasado si mi trabajo no fuese estar pegado a un ordenador de cont�nuo… �me quedo sin internet para siempre?.

6 comentarios en “Cosas absurdas de Telef�nica”

  1. Pues te vas a un cyber-caf� o le pides a un amigo que te baje el soft y te lo grabe en un CD, o cosas asi, cada quien sabr�, es lo que hacen muchas empresas, solo poner las cosas disponibles en la web, si no tendrian los costos extras de enviarte un CD cada vez que lo pierdas/da�es/etc…

    Responder
  2. �Que casualidad!.
    El viernes me pas� a m� y tras averiguar que la aver�a estaba en el modem decid� comprar un modem-router (Belkin) que no hab�a manera de configurar de gorma que se conectase.
    Tras un par de llamadas a EEUU, otras cuantas a Telef�nica y muchas horas perdidas, me dicen en Belkin que tengo que actualizar el firmware.
    �Y eso como puedo hacerlo? Pues vaya a nuestra p�gina WEB y all� tiene instrucciones para descargar e instalar el nuevo firmware.
    �Pero si me he comprado el router porque no me funciona el acceso a Internet!.
    La soluci�n del usuario an�nimo es la que tuve que emplear, pero absurdo es m�s absurdo que «El Castillo» de Kafka �o no?.

    Responder
  3. An�nimo, evidentemente, soluciones hay para todos los gustos. El caso es que a estos se�ores, en concreto, les estoy pagando, entre pitos y flautas, unos 70 euros al mes. Creo que esperar a cambio un servicio decente no es mucho pedir. Vamos, digo yo. Y desde luego, un cd y el coste del env�o no acabar� con mi rentabilidad como usuario, seguro.

    Responder
  4. «En fin, como puedo acceder desde el trabajo, no insist� mucho».
    Muy mal, hay que quejarse, que Telef�nica sepa por escrito y as� lo reflejen sus libros, que el servicio que est� dando no es bueno. Parece que no, pero estas cosas cuentan.

    Responder
  5. Enfrentarte con un contact-center no es m�s que una perdida de energ�a, por lo tanto la mejor soluci�n es la que hiciste descargartelo en el trabajo o contactar con alg�n amigo.
    En general todos los contac-center funcionan fatal no s� qui�n tendr� la culpa; pero la realidad es que la atenci�n al cliente es mala con ganas.
    blcglz

    Responder
  6. Creo haber le�do en al g�n sitio que el Estado va a obligar a las telef�nicas a abrir oficinas de atenci�n al cliente precisamente para este tipo de cosas. Otra cosa es que funcionen bien que, visto lo visto con las tiendas telef�nica, pues… ejem.

    Responder

Deja un comentario