Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Usos y constumbres del email

No cabe duda de que el email es un gran invento y que ha dinamizado la comunicaci�n empresarial. Sin embargo, a veces genera comportamientos curiosos…

  • Un cliente, al entregar su tarjeta de presentaci�n, tachaba la direcci�n de email: «yo esas cosas es que no las uso».
  • A otro cliente le mandamos un informe. Al no recibir respuesta, le llamamos al cabo de unos d�as. «Ah, pues puede que lo hayais enviado. Es que recibo tantos mails que a veces cojo los �ltimos 100 y los borro sin mirarlos, si era algo importante ya llama la gente. �Me lo pod�is volver a mandar?»
  • La directora general de otra empresa nos ped�a que le envi�semos los documentos a su email en hotmail, en vez de a la direcci�n corporativa. «Es que la corporativa la maneja tambi�n la secretaria, y hay cosas que no debe ver».
  • El gerente de otro cliente tiene el sistema configurado para recibir copia de todos y cada uno de los mails entrantes en la empresa, a cualquier nivel. As� tiene control sobre todo… y una saturaci�n de informaci�n que transforma en invisibles los correos que le enviamos.
  • Durante una �poca de «pradera», nos convertimos en pulsadores compulsivos de F5 (la tecla para comprobar si hab�a nuevos correos). �Mi reino por un correo!

Y seguro que hay muchos m�s comportamientos enfermizos…

3 comentarios en “Usos y constumbres del email”

  1. Y eso que s�lo has hablado del email, que practicamente todo el mundo sabe c�mo va.
    Ya para escribir un libro con los comportamientos en otros sistemas de comunicaci�n m�s personalizados.
    Nos pagan para crearles una intranet super participativa y comunicativa, para al mes siguiente decirnos que les ha subido de forma alarmante la factura de los moviles de la empresa.
    Todos se llamaban para comentarse las cosas que pon�an en la intranet.
    Bienvenido de vuelta al cole.

    Responder

Deja un comentario