Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Se estrecha el cerco

El otro d�a comentaba que, desde el trabajo, me resultaba imposible acceder a i-am-bored.com. No es que me importe, no pensaba entrar… pero ah� estoy, censurado. La cosa empeor� ayer: descubr� que tampoco me dejaba acceder a Linkedin, la web de redes sociales profesionales. Ah� ya empieza la cosa a no gustarme. Hoy descubro con p�nico que no me deja entrar al blog de Peluche (que aprovecho para recomendar a quien todav�a no lo conozca, es cuanto menos curioso). Hace dos d�as s� pod�a!! Y ahora, «el contenido de esta web viola la pol�tica de la compa��a».
Est� m�s cerca el d�a en que capen Blogger. Entonces, no podr� publicar (bueno, s�, a trav�s de email, salvo que tambi�n lo capen). Y si capan m�s blogs… tendr� que dejar de leer blogs!
Alguien podr� decir que «leer y escribir blogs» no entra dentro de mi funci�n laboral, y que est� bien que me lo quiten. He de decir que tampoco entra dentro de mi funci�n laboral hacer n horas extras no pagadas al a�o, estar disponible a casi cualquier hora para el trabajo, poner a disposici�n mi tel�fono m�vil personal para asuntos laborales, trabajar en mi casa alg�n fin de semana, sacrificar mi vida personal por la laboral… y as� un mont�n de cosas.
A este respecto, dos lecturas: �Internet ayuda a que tus empleados sean menos productivos?, en el Blog Salm�n, y Las ventajas de hacer el tonto en el trabajo, en El Mundo. No puedo estar m�s de acuerdo con este segundo art�culo. Una mente libre es m�s creativa y m�s productiva cuando se la necesita. Una mente restringida no tarda mucho en atrofiarse.

6 comentarios en “Se estrecha el cerco”

  1. Sabes que es lo peor? que esas personas de sistemas que te cortan el acceso a paginas, no se aplican la misma politica a ellos mismos. Al final, ellos tienen el poder, hazte amiguete de alguno de ellos, ya sabes habla de Yoda y Jabba y seguro que te acaba dando algun truquillo para conectarte :oP
    Por lo demas que dices estoy totalmente de acuerdo.

    Responder
  2. Si al final es peor. El tiempo que perder�as en internet lo acabas perdiendo tomando caf� con alguien. Y luego nos quejamos de que hay muchos rumores.
    Y lo cierto es que, en tu descripci�n de perfil profesional, seguro que hay un punto donde habla de «actualiza sus conocimientos», «es proactivo», «es creativo». �C�mo vas a ser todas esas cosas si no sales, mentalmente, de la estructura de la empresa?

    Responder
  3. «…el contenido de esta web viola la pol�tica de la compa��a?????
    Mira que se me ocurren cosas apetecibles y a las que me gustar�a «violar» pero la pol�tica de una compa��a precisamente….
    Con lo que yo respeto a las compa�ias, de verdad, esque..
    Nada no hay problema, como uno ya es perro viejo hay alternativas
    Aqu�: http://www.lacoctelera.com/peluche o en : peluche.zoomblog.com, que no hay nada como el corta/pega
    Un saludo

    Responder
  4. Pues mira esto me ha recordado que en mis maquiav�licos deseos entra el tener el suficiente p�blico lector en el blog como para poner a parir a la empresa que me pagan el d�a que me echen y joderlos.
    Creo que eso se llama David contra Goliat, pero ya lo he usado alguna vez y funciona.
    De momento no me han capado blogger. uuf!
    saludos

    Responder
  5. Supongo que en el fondo tienen raz�n. He estado un par de d�as sin conexi�n en un cliente, y aparte de un «mono» bestial, la verdad es que el tiempo me ha cundido m�s de lo habitual. Eso s�, haciendo lo mismo todo el rato, muuuy aburrido… as� no aguanto yo todos estos meses!!
    Por cierto, Peluche y amigos de su blog (Eduardo especialmente, que diste la pista), gracias por haberme proporcionado all-time record de visitas!! Est� claro que la censura mueve a la curiosidad…

    Responder

Deja un comentario