Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Consultor junior

V�a Natanael, leo esta antigua noticia en El Pa�s donde creo que se hace un retrato bastante honesto (sobre todo viniendo de los responsables de selecci�n de varias empresas de consultor�a) del perfil de un consultor junior y de lo que puede esperar un joven licenciado que se acerque a ver qu� se cuece en un sitio de �stos.
En mi opini�n, es una buena introducci�n para quienes est�n interesados en meterse en este mundo.

5 comentarios en “Consultor junior”

  1. Muchas gracias!! me ha encantado el art�culo. Por suerte dentro de unos meses me pasan a consultor senior.
    Enhorabuena por el blog, lo descubr� ayer y me encanta!!
    Un saludo.

    Responder
  2. Lo peor de todo es que ya publican esta informaci�n en un periodico y no se les cae la cara de verg�enza.
    Como se puede decir que se trabaja hasta horas intempestivas (incluso sabados noche) y quedarse tan ancho. Bueno, dicen que tienen sus contrapartidas en la semana de vacaciones de navidad y semana santa (y los puentes, que se les ha olvidado). Con estas «ventajas» s�lo compensan 3 horas de trabajo m�s a la semana, que por cierto, son la base, ya que el horario «oficial» de un consultor es 9-7 con 1 hora para comer de lunes a jueves y los viernes de 8-3, total 43h/semanales.
    (��D�nde est�n los sindicatos?!)

    Responder
  3. Oye, oye, s�, t�, no te hagas el despistado. Te lo digo a t�: en mi empresa hay sindicatos… y comit� de empresa… y sindicalistas…
    Y hace un par de a�os dos ERE’s seguidos y algunas cosas m�s…

    Responder
  4. An�nimo, espero que vengas a menudo!! Y ya de paso, cu�ntaselo a tus amigos juniors y tus amigos seniors… que cuantos m�s seamos, m�s nos divertimos!!
    Chicos, chicos, chicos… me guardo el tema de los sindicatos para darle el protagonismo que merece. En cualquier caso, k1n1, por encima de cualquier consideraci�n sobre si es «moral» o «inmoral», a mi el art�culo me parece realista. En realidad, me parece m�s inmoral vender motos y luego darse de morros con la realidad… as� que casi prefiero que lo publiquen a que nos vendan «los mundos de Yupi»

    Responder

Deja un comentario