Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


�Movilidad? Anda ya

Trasladar port�til, documentaci�n y chismes varios es un rollo: acabas con la espalda destrozada.
Y si al menos fuera �til… pero luego ni las Virtual Private Network funcionan, ni es f�cil darse de alta en las redes de los clientes, ni nada. As� que acabas tirando de un triste correo de gmail para hacer env�os corporativos, pidiendo a tus compa�eros que te busquen en el sistema de gesti�n documental un archivo que necesitas y que te lo env�en, utilizando un pendrive para pasar documentos al cliente (y, si por favor, te los pueden imprimir…) y teniendo la sensaci�n de que qui�n te mandar�a moverte de tu despacho.
Me r�o yo de la movilidad.
Si al menos me quisieran pagar un tel�fono 3G y/o una tarifa plana m�vil…

3 comentarios en “�Movilidad? Anda ya”

  1. Sobre el tema de la movilidad puedo hablarte largo y tendido…
    El problema fundamental es que hay gran desconocimiento sobre las herramientas m�s �tiles para cada perfil y se tiende a matar moscas a ca�onazos.
    Es necesaria una evangelizaci�n tecnol�gica que permita a las empresas y a los usuarios conocer las herramientas m�s acordes a sus funciones.
    Hace dos a�os hice un estudio sobre el tema de la movilidad en distintos sectores industriales y el resultado fue frustrante y desalentador.

    Responder
  2. Tengo la impresi�n de que en muchas empresas, tienen un «Plan de Sistemas y Comunicaciones» y no les saques de ah�. En vez de adaptarse a lo que debieran (proporcionar el mayor soporte a los empleados) se empe�an en imponer soluciones (eficientes, sin duda, pero eficaces?).
    Tic616, tiene buena pinta… aunque sospecho que yo me voy a desenganchar de gadgets por un tiempo. Si tener, tengo todo lo que necesitar�a… menos una empresa que lo admita!

    Responder

Deja un comentario