Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


The corner room

O el despacho de la esquina. Ese al que todo el mundo quiere llegar, que representa el status de una posici�n…
Cuando uno es un recien entrado, es dif�cil (si no imposible) que tenga un despacho. Con suerte, y si se trata de una empresa de mucha relevancia, tendr� un lugar asignado (un «garito» le llam�bamos nosotros), pero lo m�s habitual es iniciarse en el «staff» o «pradera». Grandes superficies, generalmente en el centro de la planta y con poca o ninguna luz natural, con sitios sin asignar que cada uno se agencia de la mejor manera posible (dejando su ordenador de un d�a para otro, pidiendole al m�s madrugador que «le coja sitio», o directamente madrugando m�s que los de al lado: en �pocas de overbooking, hay verdaderas competiciones!!).
Con el avance de la carrera profesional, uno va mejorando y puede que le asignen un «garito». Suele ser igual que el «staff», pero separado del de la tropa. Adem�s de ser un sitio fijo, ya suelen ponerte tu nombre, asignarte un tel�fono… vamos, como un despacho pero sin paredes.
Lo siguiente es el despacho. Generalmente se empieza con un despacho muy peque�o (con ventana, o casi con tragaluz) o con un despacho m�s grande compartido con otro de tus iguales. Sin duda, se gana en intimidad. Y en status.
Y ya lo que queda es crecer. Que crezca el tama�o de tu despacho (igual ya puedes tener una mesa orientada en horizontal con dos sillas para minireuniones, en vez de una mesa pegada a la pared), que crezca el tama�o de tu ventana, y que la situaci�n del mismo se vaya acercando, poco a poco, hacia el lateral del edificio.
As�, el d�a menos pensado, te encuentras en el despacho de la esquina. El corner room. El tama�o ser� ya apreciable, y es posible que tengas una mesa redonda auxiliar para reuniones (o para acumular papeles, depende de cada uno). Y, en el colmo ya del status, un sof� o incluso un tresillo para reuniones de representaci�n. Cuando tienes sof�, ya puedes decir que eres alguien… y dormir alguna que otra siestecilla!

2 comentarios en “The corner room”

  1. Es curioso las diferencias entre las PYMEs y las empresas grandes. Es como otra dimensi�n a parte y francamente, cada vez m�s se parece a la Dimensi�n Desconocida. A veces charlando con clientes que trabajan en grandes empresas oyes comentarios de ese tipo, ves que se preocupan por si tienen despacho o no, si tienen sitio fijo para dejar el coche y los que quieren impresionarte se preocupan de tener un despacho a punto para cuando te tienes que reunir con ellos. En fin, si encima de lidiar con los clientes, la competencia y el jefe tienes que pelearte por un sitio donde trabajar ya me direis :)))

    Responder
  2. Una an�cdota de la pradera: donde yo trabajaba hab�a preferencia por categor�a, por lo que si un gerente llegaba tarde y no hab�a sitio, avisaba al departamento de «alquileres» y ven�a algui�n a decirle a un junior o senior que se levantara porque se iba a sentar el gerente. Era una situaci�n parecida a los cuentos de Dickens.
    Bekosta, yo trabajo en una mediana empresa, y el tema de la plaza de parking es uno de los problemas de RRHH m�s importantes y que m�s descontentos causa por lo que puede suponer de agravios comparativos…«da para escribir un libro»

    Responder

Deja un comentario