Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Blog en ingl�s desconectado

Hace unas semanas, decid� lanzar la versi�n en ingl�s de este blog. El objetivo fundamental era replicar la experiencia de interactuar con otras personas vinculadas a la consultor�a, pero esta vez en el entorno anglosaj�n. Y si de paso practicaba un poco el ingl�s, mejor que mejor.
Sin embargo, me he dado cuenta de que el tiempo no es expansible como el chicle, y me est� costando dios y ayuda mantener el ritmo de actualizaci�n suficiente como para que tenga inter�s. Adem�s, no he sido capaz de dirigir ning�n tr�fico hacia dicho blog (0-2 visitas diarias de media), lo cual choca de frente con el objetivo del mismo. S� que lo que deber�a hacer es empezar a interrelacionarme con otros blogs similares escritos en ingl�s, participar en sus conversaciones… y que poco a poco, el tr�fico vendr�a (es lo que pas� con �ste). Pero para eso hace falta tiempo, del que dispongo del justito.
As� pues, he decidido interrumpir el blog en ingl�s. Quiz�s en un futuro lo retome, pero de momento no es posible. Una l�stima…

5 comentarios en “Blog en ingl�s desconectado”

  1. Como buen consultor, aqu� estamos el s�bado por la ma�ana en la oficina 😉 Espero no ser el �nico (aunque, como dice el refr�n, mal de muchos, consuelo de tontos).
    Hace poco tiempo que te leo, pero me parece una excelente idea el tema de crear un blog en ingl�s. Si en alg�n momento retomas el tema no dudes en decirmelo, que con tu «tiempo justito» y el mio, intentaremos hacer algo.

    Responder
  2. Aunque es un poco irritante en el lenguaje y comete muchos fallos, en algunas weblogs existe un v�nculo al traductor de google.
    No es preciso, de hecho, comete errores. Pero tambi�n salva tu tiempo.

    Responder
  3. No, si la idea no era tanto tener un repositorio traducido de mis posts, sino establecer y desarrollar contacto en el �mbito anglosaj�n. Para eso, no solo hace falta mantener el blog, sino adem�s interrelacionarse con otros, que es para lo que hay menos tiempo…
    Tochis, la falta de tiempo es un mal end�mico. Y es una pena «crear» una criatura para no poder atenderla… as� que esa es la raz�n del cierre. De momento, con la de castellano y El Blog Salm�n, estoy m�s que completito!!

    Responder
  4. Es una pena que la versi�n inglesa la dejes aparcada. Que conste que yo estaba buscando la excusa para enlazar a alg�n post tuyo en ingl�s. No es que yo tenga mucho tr�fico, pero menos da una piedra. 😉
    Hace cosa de un mes posteabas pidiendo recomendaciones de blogs relacionados con la consultor�a en ingl�s, pero parece que no hay muchos comentarios en ese thread. �Conoces alg�n blog angloparlante que trate de estos temas y sea interesante?

    Responder
  5. Ana, te agradezco el apoyo. As� que t� eras «la otra» vistante del blog, aparte de mi mismo!!
    Respecto al listado de blogs, qu� va: es cierto que no dediqu� mucho tiempo a buscar, as� que tampoco encontr� nada especialmente interesante. Como digo, esa ser�a la manera de hacer que mi blog saliese adelante, pero requiere m�s tiempo del que puedo dedicarle.

    Responder

Deja un comentario