Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Reproducci�n por esporas

Hace tiempo, con motivo del encuentro «Blogs y Empresas», tuve ocasi�n de comentar con el Sr.Mart�nez la escasez de blogs sobre econom�a, negocios y empresas. Dato curioso, sobre todo teniendo en cuenta que es una materia muy «golosa». Bien es verdad que por aquel entonces mi nivel de profundizaci�n en este mundillo era escaso, y todav�a no hab�a descubierto algunas «perlas» que hay por ah�.
El otro d�a comentaba con cierta sorpresa y sonrojo el nacimiento del blog «Otro d�a trabajando», que me citaba como inspirador (de ah� el sonrojo). Resulta que ahora nace otro, «La maldici�n de S�sifo», que se proclama deudor del anterior y, por extensi�n, de este mismo. Doble sonrojo.
Pero, por encima de sonrojos m�ltiples, no puedo por menos que ver con alegr�a que otras personas lanzan blogs con tem�ticas m�s o menos similares a �ste (incluyendo No he venido aqui a hacer amigos, por ejemplo), gente con la que intercambiar puntos de vista sobre las interioridades de la vida consultoril en particular, y de la vida laboral en general.
Resulta que «Vida de un consultor» ha pasado a ser «Vidas de varios consultores». Quiero creer que el hecho de que se suban a su propio p�lpito no solo no va a empobrecer, sino a enriquecer, el contenido de la conversaci�n. Que es lo que importa…
PD.- Me gustar�a recopilar todos los blogs que hablen fundamentalmente sobre esta tem�tica (vida laboral en general), para poder seguirlos… �alguna referencia?

5 comentarios en “Reproducci�n por esporas”

  1. Hola.
    En mi caso soy un fan lector tuyo y tambi�n soy consultor aunque mi mayor faceta es la de analista.
    Tengo un humilde blog en el que hablo de diferentes temas sobretodo de libros, pero tengo una serie de «stories» sobre una consultor que le pasan cosas que son antetodo exageraciones sobre el dia a dia de un consultor/analista, el pobre se llama Rufino.
    Aqu� te dejo mi web por si quieres darle un vistazo :
    http://enclavepublica.blogspot.com
    Un saludo y un abrazo.

    Responder
  2. Eres un crack, t�o. Yo la verdad es que me tom� peor el tema del nacimiento de los nuevos blogs del tema del mk (m�s exactamente: aquellos lanzados para promoci�n de empresas que ignoraban el m�o), pero tu forma de verlo es muuucho m�s positiva, m�s enriquecedora y mejor. Y lo de la versi�n en ingl�s est� fabulosa.
    Felicitaciones, t�o.
    Ferran

    Responder
  3. Hombre, el mio no se si es tan del d�a a d�a, pero intento mostrar (creo que no muy bien) mis apa�os de peque�o estudiante y peque�ito empresario. Espero que sirva para que alguno no comenta mis mismos errores.
    Un saludo!

    Responder

Deja un comentario