Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


¿Las "redes sociales" funcionan?

Voy a insitir sobre este tema, que ya trat� aqui.
Pero es que he le�do en Uberbin un post sobre las 5 razones por las que las redes sociales no funcionan. All�, se enlaza tambi�n a un post de Furilo, Redes sociales… muertas.
Dos hililos m�s para seguir tirando… aun as�, a pesar de todas las cr�ticas, ah� est�n. Yo sigo esperando a que sirvan de algo, mientras tanto, sigo dando «la brasa» a cuanto conocido tengo para que se apunte y que movilice su red. Pocos me hacen caso, la verdad. �Igual me estoy equivocando, y efectivamente esto es un bluff?

4 comentarios en “¿Las "redes sociales" funcionan?”

  1. Si hay algo en lo que estoy totalmente de acuerdo de ‘Buenos d�as pereza’ de Corinne Maier es que en los distintos niveles jer�rquicos de la empresa se colocan los iguales, independientemente del proceso de selecci�n. Los iguales se reconocen entre si y son admitidos como tales en cada c�rculo. Eso es lo que hace que funcionen las redes sociales, comparten el tipo de colegio, de universidad donde estudiaron, las actividades de ocio, los conocidos de los padres…

    Responder
  2. Yo cada vez estoy m�s convencido de que las redes sociales funcionan. En un mundo en el que cada vez cuesta menos la comunicaci�n y que cada vez es m�s f�cil «llamar a tu puerta», las redes sociales funcionan a modo de lo que hace un buscador con la informaci�n de la WWW. Por poner un simil, podr�an ser el Pagerank de Google, pero en las relaciones interpersonales. En mi blog estoy comentando una situaci�n que estoy viviendo ahora relacionada con el patrocinio.
    Cada vez tenemos m�s informaci�n sin orden (publicidad, se mantienen m�s conocidos gracias a las TI, internet, etc.) y necesitamos que algo nos cualifique (cuantifique su calidad) para poder guiarnos un poco y no volvernos locos. �Qui�n no ha escuchado lo de: �Conoces alguien que haga…?

    Responder
  3. Si, pero hoy por hoy tienen para mi dos problemas: uno, que son muy parciales (solo estan en la red social aquellos que son fan: sigue habiendo muchos contactos que se quedan fuera). Y dos, que el mercado est� muy segmentado, y te cansas de afiliarte a cosas de estas…
    Unasincriterio, de acuerdo: si es que el refranero no se equivoca – Dios los cr�a… y ellos se juntan!!

    Responder
  4. Hace relativamente poco fui uno de los que sufri� un «downsizing»/desaceleraci�n del creecimiento/optimizaci�n de la relaci�n de inversiones-ingresos, en definitiva, un despido de una gran consultora multinacional.
    Estuve casi 9 meses sin consegur trabajo y las redes sociales fueron los que m�s me acercaron a la posibilidad de volver al mundo laboral

    Responder

Deja un comentario