Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Enlaces

Estamos en la era de la informaci�n: de internet, de google, de blogs, de… Los contenidos se multiplican (a veces simplemente se duplican), se segmentan, se especializan… hay un mundo enormemente diverso, y a tan solo un click de distancia.
Esto es algo que casi todo el mundo que pueda leer este blog sabe de sobra. Vamos, una perogrullada.
Pero es que estoy empezando a experimentar la saturaci�n informativa. Uno va rastreando por internet, va recibiendo referencias, va tirando de un hilo, de otro, y de otro… va conociendo webs interesantes, autores atractivos, libros que merece la pena leer, blogs a los que suscribirse… y se da cuenta, en un momento determinado, de que no tiene tiempo material para leer todo lo que le gustar�a.
La opci�n «razonable» (la que explicar�an los consultores) es la que dice que hay que priorizar, que hay que realizar una gesti�n inteligente del tiempo. La opci�n «humana» es la que mezcla la par�lisis (ante la inmensidad de lo que tiene uno delante) y la desesperaci�n (ante la noci�n de que es absolutamente imposible que uno llegue a abarcar, ni aun siendo un prodigio de eficiencia, ni una parte infinitesimal de todo el conocimiento que est� a su alcance).
Supongo que ser el d�a del regreso de mis desconectadas vacaciones ayuda a que esta sensaci�n se acent�e especialmente, pero llega uno a pensar… �vivo para conocer o conozco para vivir? �d�nde ponemos el l�mite?
Ah, y tambi�n… �qu� pasa con mi trabajo si me paso el d�a leyendo blogs? 😛
PD.- Conste, a los que me hab�is enviado referencias a trav�s del email, que prometo echarles un vistazo con cari�o. �Pero no hoy!

5 comentarios en “Enlaces”

  1. Hola a todos:
    Lo mas importante es saber que vas a hacer con tu trabajo y como se lo tomaran los de arriba en el escalafon. Eso si es un problema. Lo cierto es que a mi me pasa muchas veces lo mismo cuando me conecto por la ma�ana al ordenador y una de las soluciones es utilizar un sistema de feed y asi solo miras las bitacoras actualizadas.
    Saludos a todos.

    Responder
  2. que verdad, hoy sin ir mas lejos, he madrugado para adelantar trabajo (soy estudiante y estoy de vacaciones), he ido al bloglines y he empezado a repasar las nuevas fuentes…La cosa es que para cuando he terminado ya ten�a que salir a la calle…
    Ma�ana no entrare a ver las nuevas fuentes hasta despues de llevar un par de horas currando…

    Responder
  3. El problema de los blogs es que enganchan facilmente, algunos por lo personal, otros por el estilo, otros por la tem�tica…
    Y una vez enganchado, resulta dif�cil desengancharse.
    Realmente, puestos a valorar, �cu�ntos blogs de los que leemos (escribimos) son, por decirlo de alguna forma, �tiles m�s all� del mero entretenimiento?
    Eso no hay feed que lo arregle… y si encima uno tiene una disciplina tirando a pobre, peor!!

    Responder
  4. Cada cierto tiempo es necesario «actualizar» nuestras suscripciones y borrar lo que no nos aporte valor a�adido, en la red f�cilmente podemos probar con nuevos contenidos, blogs, webs, etc, pero no debemos de olvidarnos eliminar no que ya no nos aporte informaci�n �til, sino acaberemos infoxicados, y las consecuencias pueden ser desastrosas, saludos

    Responder

Deja un comentario