Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Mi visión del Blog y Empresa

La cita tuvo lugar ayer tarde, con gran �xito de p�blico.
La charla se desarroll� de forma muy �gil, tanto en las presentaciones de los conferenciantes como en la discusi�n posterior. Por cierto, que la calidad comunicativa de los conferenciantes result� para m� muy destacable: Loic Lemeur por su dinamismo, Julio Alonso por su enfoque estructurado, Juan Varela por su frescura y claridad… en fin, que fue una excelente oportunidad de escuchar a gente que est� metida en esto.
Tambi�n tuvo su «gracia» el poner cara, voz, gestos… a gente que te dedicas a leer en la blogosfera. Agradecer especialmente al Sr. Mart�nez que se acerc� a saludarme y con quien charl� brevemente. Salimos as� del anonimato tanto �l como yo, pero mejor lo mantenemos en la esfera privada…
�Los highlights?
> Los blogs como herramienta, pero lo que importa es el contenido.
> El fen�meno blog, imparable: no tanto por los blogs en s� mismo, sino por el concepto que introducen de que cualquier persona con acceso a internet puede hacer, de forma barata, sencilla e inmediata, que su voz se oiga en cualquier parte del mundo.
> La utilidad para la empresa depende de hasta qu� punto «se crean» que la voz de sus empleados, clientes, etc. es importante. Si no lo creen… que no usen blogs porque se volver�n contra ellos.
> Los blogs como medio para fomentar el poder del consumidor, y por lo tanto como elemento a «vigilar» por parte de las empresas (no pueden simplemente ignorarlos)
> Los blogs como elemento de activismo (pol�tico, econ�mico…) seg�n Juan Varela
> Es imposible hacer negocio con blogs en castellano (Alberto Knapp dixit)
> Las redes sociales como fuente principal de discriminaci�n en la sobreinformaci�n de la blogosfera
> La continuidad y el rigor como elementos necesarios, no suficientes, de consolidaci�n de los blogs.
> Los comentarios como generadores de valor de contenido de los blogs.
Estos fueron para mi las principales conclusiones de lo que all� se trat�. No est� mal…

1 comentario en “Mi visión del Blog y Empresa”

Deja un comentario