Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


El cliente perfecto…

Voy a enlazar con un comentario an�nimo en el post del glamour
«Dicen que los consultores y las prostitutas tienen en com�n el hecho de esperar a que llegue el cliente perfecto para quedarse con �l para siempre (Tipo Pretty woman).»
Pues yo a esa frase me adhiero… seg�n la temporada. Y es verdad que hay veces en las que te toca un cliente en el que dices: «lo bien que estar�a yo aqui trabajando» «qu� bien se vive aqui» «lo que cobran y se tocan el… «. Eso no se puede negar.
Pero yo hay algo que valoro mucho de la consultor�a, y es la posibilidad de variar, de alternar. De tener un cliente nuevo cada x tiempo, de conocer un nuevo negocio cada x semanas, de relacionarme con personas distintas…
A veces he tratado de imaginarme fuera del negocio. Sentado, por ejemplo, en una oficina «cl�sica» (funcionarial, vamos, que es el paradigma de la oficina cl�sica), dentro de un mismo departamento por lustros, compartiendo mesa y caf� con los mismos compa�eros durante meses, y meses, y a�os, y a�os. Y, francamente, se me ha ca�do el alma a los pies…

3 comentarios en “El cliente perfecto…”

  1. Pues la verdad, es que como consultor an�nimo que tambi�n lo soy, suscribo totalmente tu post.
    Cuantas veces hemos pensado que tal o cual cliente ser�a el ideal.
    Pero lo cierto, es que los que llevamos la consultor�a en la sangre, somos ‘culos de mal asiento’ como dicen en mi pueblo

    Responder
  2. > Pero lo cierto, es que los que
    > llevamos la consultor�a en la
    > sangre, somos ‘culos de mal asiento’
    > como dicen en mi pueblo
    O como dec�a alguien que conoc�: «Sois j�venes y estais en edad de hacer kil�metros y quemar gasofa»De todos modos creo que es m�s bien cosa de edades, cuando se acercan los 40 uno quiere sentar el culo (si no la cabeza) y ya a los 50 no te digo…
    When I was young
    I never needed anyone
    And making love was just for fun
    Those days are gone
    Livin’ alone
    I think of all the friends I’ve known
    When I dial the telephone
    Nobody’s home
    All by myself
    Don’t wanna be
    All by myself
    Anymore

    Responder
  3. He sido consultor y siempre pensaba lo mismo que t� sobre las empresas normales: «qu� aburrido estar siempre en el mismo sitio, siempre el mismo trabajo, los mismos compa�eros»
    Pero ahora trabajo en una empresa normal y la verdad es que nada de eso, yo me lo paso muy bien, y encima no tengo que aguantar las tensiones del trabajo de consultor.

    Responder

Deja un comentario