Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Lo pequeño es hermoso

«The whole point is to determine what constitutes progress.» (E.F. Schumacher)
Algunos de los �ltimos comentarios generados en el Blog a raiz de lo expuesto sobre el «Up or out» o los problemas digestivos (como el de Eduardo cuando dice «Nos estamos inventando un mundo muy eficiente, pero poco humano.») me han tra�do a la mente un libro que le� hace ya tiempo, all� por la �poca universitaria.
Se trata de «Lo peque�o es hermoso» («Small is beautiful») de E.F. Schumacher. Recuerdo que, si bien algunas ideas pudieron sonarme un tanto demag�gicas en su momento, otras me hicieron reflexionar bastante ya en aquella �poca (en la que todo era conocimiento te�rico y nula experiencia pr�ctica). Ahora, a medida que la cruda realidad se va mostrando a lo largo de los a�os mientras hace saltar por los aires las teor�as, aquellas ideas surgen con m�s fuerza incluso.
Lamentablemente, la inercia vital te va llevando por tu camino dejando pocas ocasiones para parar y replantearse algunas cuestiones b�sicas. Este es un libro que estoy seguro que hoy, m�s de 30 a�os despu�s de su publicaci�n, dar� que pensar a m�s de uno, ya que muchos de sus contenidos siguen (desafortunadamente) en plena vigencia.
Por eso, me voy a permitir hoy recomendar su lectura. Yo, para no ser menos, acabo de encargarlo para volverlo a leer: no quiero ser protagonista del refranero espa�ol con su «consejos vendo, que para m� no tengo».

1 comentario en “Lo pequeño es hermoso”

Deja un comentario