Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Homenaje a Garfield

Lo siento. Tengo una especial debilidad por Garfield, desde siempre. Por muchas cosas. Pero la que me lo trae a la mente hoy es su m�tica frase: «I hate mondays». Odio los lunes…

Supongo que comparto esa sensaci�n, por lo menos en las primeras horas de los lunes, con un mont�n de gente, tanto consultores como no. Sin embargo, es cierto que los consultores tenemos un factor diferencial que nos hace m�s complicado el inicio de semana, y me explico:

Sin �nimo de despreciar otros trabajos, ni mucho menos, lo cierto es que en muchos de ellos el componente de «rutina» est� m�s presente. Uno puede llegar el lunes, encender»el autom�tico» y, pese a la falta de esp�ritu, cumplir razonablemente los objetivos del d�a sin haber tenido que poner todos los sentidos en la tarea.

Un consultor, por contra, se suele ver abocado los lunes a una vor�gine que le obliga a ponerse las pilas de manera dolorosa, en contraste con la relajada vida del domingo. Para ejemplo, un bot�n: por la ma�ana, reuni�n con un Comit� de Empresa en una empresa industrial. Por la tarde, elaborar una propuesta para una empresa de servicios, y m�s tarde, preparar una reuni�n con un Comit� de Direcci�n para el martes por la ma�ana, en la que se juega el futuro del proyecto.

No hay autom�ticos que valgan… as� que uno se tiene que sacudir la morri�a del fin de semana con un en�rgico «ï¿½Odio los lunes!», ponerse el cuchillo entre los dientes y… �a jugarrrrr!.

2 comentarios en “Homenaje a Garfield”

  1. Ese es el mejor de los mundos. �Cu�ntas veces no te has llevado la vor�gine puesta los viernes para volver a traerla los lunes completamente intacta?

    A mi, al menos, me ha faltado que me ense�aran a desconectar, a no llevarme el trabajo fuera de las horas de trabajo.

    Pero no parece que hoy tengas mucha movida. Si no, no estar�as aqu� (odio utilizar smileys, pero aqu� casi resulta obligado) 🙂

    Responder
  2. Amigo Eduardo… la verdad es que hay d�as peores, pero para ser la semana de Navidad… ya est� bien, �no?. De todas formas, soy de los que piensa que un d�a enteramente dedicado al trabajo no merece la pena ser vivido… as� que, llueva o truene, intento sacar aunque sea unos minutos para «otras actividades», entre ellas el mantenimiento del Blog… que tan satisfactorio resulta.

    Un saludo y felices vacaciones!

    Responder

Deja un comentario