Skillopment – Aprendizaje y Desarrollo Eficaz de Habilidades

skillopment_banner

Suscríbete a la lista de correo de Skillopment y descarga, gratis, el libro “Skillopment: aprende a desarrollar cualquier habilidad de forma eficaz”

skillopment_quees

Vivimos en un mundo cada vez más complicado. La tecnología se desarrolla a un ritmo vertiginoso, y crea nuevas oportunidades al mismo ritmo que pone en cuestión modelos de negocio, empresas sectores enteros, y miles de puestos de trabajo. La globalización nos empuja a un escenario competitivo cada vez más exigente. Y la sensación es que todo sucede cada vez más rápido, y que es más difícil gestionar nuestra carrera profesional. ¿Cómo va a ser el mundo dentro de cinco años? ¿Y de veinte? ¿Cómo vamos a ganarnos la vida?

En los juegos de rol la suerte juega un papel fundamental. Enfrentados a una situación en el juego, los dados determinan si la superamos con éxito o no. Pero no es sólo una cuestión de suerte; los personajes tienen un conjunto de habilidades más o menos desarrolladas. Y cuantas más habilidades tienen, y más desarrolladas están, más probabilidades tienen de salir bien librados. La vida real es parecida: nada nos va a garantizar el éxito, pero cuantas más habilidades tengamos y más desarrolladas estén más probable es que encontremos fórmulas para salir adelante.

El desarrollo de habilidades es, por lo tanto, una estrategia fundamental para la supervivencia profesional. Permanentemente tendremos que estar atentos a cómo evoluciona nuestro entorno y decidir qué habilidades tenemos que incorporar a nuestro bagaje. Las habilidades especializadas son fundamentales, porque nos permiten competir. Pero también las habilidades transversales o generalistas, aquellas que nos permiten afrontar un mayor número de escenarios, nos van a dotar de mayor flexibilidad para enfrentarnos a escenarios cambiantes.

Hay mucho por aprender. Y en este contexto cobra especial relevancia desarrollar las habilidades de forma eficiente, obteniendo el máximo rendimiento a nuestros esfuerzos. Desarrollar habilidades es una habilidad en sí misma, una habilidad que se puede incorporar y que servirá de catalizadora del desarrollo de nuevas habilidades en el futuro. Cuando dominemos esta habilidad seremos capaces de aprender cosas nuevas más rápido y mejor, cuando llegue el momento podremos ponerlas en práctica con fluidez, convirtiéndonos en un profesional más valioso.

Skillopment es una iniciativa de Raúl Hernández González, que busca poner foco en el aprendizaje y en el desarrollo eficaz de habilidades como clave para la supervivencia profesional.

skillopment_servicios

¿Cómo desarrollamos esta iniciativa?:

  • Canales para la difusión de contenidos interesantes, como nuestra página de Facebook o nuestra lista de correo
  • Charlas/seminarios, orientados a provocar la reflexión y a motivar a las personas a hacerse responsables de su desarrollo profesional.
  • Talleres de desarrollo de habilidades: el objetivo de estos talleres es transferir a los asistentes herramientas y metodologías útiles que les permitan ya durante el propio taller trabajar su propio Plan de Aprendizaje en la habilidad que quieran dominar, así como la motivación y las pautas para continuar trabajándolo en el futuro. De lo que se trata, en realidad, es de fortalecer la habilidad de “aprender a aprender” para que pueda después aplicarse a voluntad.
  • Seguimiento individualizado: con los mismos objetivos que los talleres, se plantean como un proceso de acompañamiento a lo largo de varias semanas con el fin de realizar un trabajo más personalizado, detallado y sostenido en el tiempo.
  • Asesoramiento corporativo: las empresas dedican millones de euros al cabo del año a acciones de formación y desarrollo. ¿Lo hacen de forma eficiente? ¿Consiguen efectivamente sus objetivos de mejorar la capacitación de sus profesionales? En base a nuestra experiencia creemos que hay un gran margen de mejora en el ámbito de la formación y desarrollos corporativos. Pero para abordarlos hay que plantearse las cosas de forma diferente…

Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico. También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

skillopment_calendario

Previstas

Deustalks para la DeustoBusinessAlumni en Madrid, 23 de febrero de 2017

Pasadas

Taller para Lanzaderas de Empleo en Aranda de Duero, 19 de diciembre de 2016

Charla en el marco del EBE2016 en Sevilla, 26 de noviembre de 2016

30988913850_50289fc534_k