Fijar el rumbo: cómo definir tus prioridades de aprendizaje en 4 pasos

Eres una persona inquieta y curiosa. Y no es sólo que te guste aprender cosas nuevas; también eres consciente de que es algo muy importante para tu futuro. Así que tu lista de libros pendientes no hace más que crecer, te apuntas a cursos online, se te acumulan las charlas que te apetece ver… nadie puede decir que no dedicas tiempo, esfuerzos y recursos.

Pero sientes que no avanzas lo rápido que te gustaría. Hay tantas cosas que te interesan que te resulta difícil mantener el foco. Te cuesta mantener la tensión el tiempo suficiente como para ver una mejora real en tus habilidades. Y encima el tiempo y la energía son limitados: la familia, el trabajo…

Y te frustra, porque tienes la sensación de que tanto esfuerzo no está siendo útil.

Imagina poder decir esto:

“Tengo claro lo que quiero aprender, el por qué y el para qué. Soy capaz de concentrar mis esfuerzos, y de aplicar técnicas y herramientas que me permiten sacarles el máximo partido. Desarrollo mis habilidades a voluntad, y así construyo mi perfil ideal; ése que me coloca en la mejor posición posible para aprovechar las oportunidades y enfrentarme a los retos.”

Suena bien, ¿verdad? Yo leo esa descripción y pienso “sí, yo quiero ser así”. Quiero ser esa “máquina de aprender”. Máxima concentración, máximo rendimiento. Pero quiero ser capaz no sólo de aprender de forma eficaz, si no de hacerlo con un sentido, un propósito. Saber dónde quiero ir, y recorrer el camino que me lleva hasta allí.

¿Quieres hacerlo mejor?

Con el programa “Fijar el rumbo: cómo definir tus prioridades de aprendizaje en 4 pasos” conseguirás:

Más foco

Mejorarás tu capacidad para decidir a qué dedicar tus esfuerzos de aprendizaje, y a qué no

Más motivación

Tus esfuerzos no estarán movidos por un deseo genérico de aprender, sino por una visión concreta de futuro que quieres alcanzar

Más eficacia

Cada minuto que pases aprendiendo servirá para construir ese perfil de futuro que deseas

“Mi mayor inquietud no es desarrollar las habilidades, sino saber cuáles debería desarrollar y cuáles debería priorizar”
juandasobrado
Juanda Sobrado
Learning Legendario

Así funciona el programa

El programa “Fijar el rumbo: cómo definir tus prioridades de aprendizaje en 4 pasos” es una combinación de conversaciones one-to-one y trabajo personal.

  1. Al darte de alta en el programa, antes de nuestra primera conversación, te pediré que hagas una serie de reflexiones… ¿Por qué te has apuntado? ¿Por qué ahora? ¿Qué problema estás intentando solucionar? ¿Cómo lo has intentado solucionar en el pasado? ¿Cómo te fue?
  2. Tendremos una primera conversación, en la que nos conoceremos, hablaremos de tu situación y tus objetivos, y plantearemos el método de trabajo.
  3. Antes de la siguiente conversación, te pediré que hagas un inventario de tus habilidades. ¿Qué sabes? ¿Qué sabes hacer? Te aviso que no será un trabajo fácil, porque no estamos acostumbrados a analizarnos…
  4. En nuestra segunda conversación hablaremos sobre tu inventario de habilidades, y sobre qué opciones te proporcionan.
  5. Antes de nuestra siguiente conversación, te pediré que reflexiones sobre cómo has llegado a saber lo que sabes. ¿Cómo has aprendido? ¿Qué te ha ayudado? ¿Qué barreras has encontrado?
  6. En nuestra tercera conversación revisaremos tus conclusiones, hablaremos del “río del aprendizaje” y de cómo, igual que te ha traído hasta aquí, es el que te llevará al futuro.
  7. Antes de nuestra siguiente conversación te pediré que imagines: ¿cómo es el futuro al que aspiras? A nivel profesional, a nivel personal… ¿cuál es la vida que deseas?
  8. En nuestra cuarta conversación hablaremos sobre tu visión, sobre lo cerca o lejos que te sientes de ella, y sobre qué cosas te hacen falta para llegar a ella.
  9. Antes de nuestra última conversación te pediré que reflexiones sobre las habilidades que tienes que desarrollar para alcanzar tu visión, y cómo crees que (basándote en tus experiencias previas) tiene sentido que las abordes.
  10. En nuestra última conversación hablaremos sobre tus planes, los compromisos que quieres adquirir y cómo te planteas los siguientes pasos.

Como resultado de este trabajo, tendrás una estrategia de acción para las próximas semanas, meses e incluso años. Una estrategia que, cuando consigas completar, te pondrá en una mejor situación para cumplir tu visión.

(*) Las conversaciones se desarrollarán por videoconferencia, y tendrán una duración aproximada de 30-60 minutos.

Sobre mí

Me llamo Raúl Hernández González, y quiero ayudarte.

Empecé a trabajar cuando terminé la Universidad, hace ya un buen puñado de años. Y me di cuenta rápido de que “ser buen estudiante” ya no valía. El mundo del trabajo requiere muchas habilidades para las que nadie me había preparado. Y nadie iba a hacerlo: era mi responsabilidad tomar las riendas de mi carrera profesional.

He trabajado por cuenta ajena, y también por cuenta propia. Me da lo mismo. Me considero un knowmad: un profesional independiente e inquieto, con un conjunto amplio de habilidades y conocimientos, que me permite involucrarme en proyectos muy diversos. Como knowmad, sé que dependo del valor que puedo aportar a los demás. Y sé que ese valor depende de mis habilidades. Llegué a una conclusión: si quería mantenerme al día, seguir aportando valor y ser competitivo, tenía que convertirme en una máquina de aprendizaje.

Llevo tiempo reflexionando y analizando cuáles son las claves del aprendizaje y el desarrollo eficaz de habilidades, buscando la forma de aplicarlas al diseño de mi carrera profesional. Es un camino que nunca termina del todo, y sigo aprendiendo; pero cada día siento que tengo más claridad en mis objetivos y en mis métodos. Y me encantará compartir mis aprendizajes contigo.

¿Quieres más?

Si te inscribes ahora en el programa “Fijar el rumbo: cómo definir tus prioridades de aprendizaje en 4 pasos” conseguirás además:

guia2

Guía + Videocurso: cómo diseñar un plan de autoaprendizaje eficaz

Una vez hayas definido tus prioridades, podrás definir tu propio plan incorporando las claves del aprendizaje y desarrollo eficaz de habilidades. ¡100% práctico!

15_percent_off

Descuento vitalício para futuros lanzamientos

Mi compromiso es seguir lanzando productos que ayuden a las personas a aprender más y mejor. Cursos online y presenciales, nuevos programas, libros… podrás disfrutar de todo ello con un descuento especial.

¿Estás preparado?

Ha llegado el momento. Te he contado qué es el programa “Fijar el rumbo: cómo definir tus prioridades de aprendizaje en 4 pasos”, te he contado que consiste en 5 conversaciones individuales además de un trabajo individual guiado con plantillas y herramientas de trabajo. Te he hablado de lo que conseguirás al seguir el programa, de las ventajas adicionales…

Ya solo me falta decirte el precio… y es éste.

¡Tan solo 199€ (más impuestos)!

¿Qué tal te suena? Espero haberte convencido de lo que puede aportarte este programa. Si realmente tienes inquietud por definir tu estrategia de aprendizaje de cara al futuro, y estás dispuesto a trabajar en ello, yo estoy dispuesto a ayudarte.

Ah, ten en cuenta que se trata de un programa altamente personalizado, por lo que solo puedo atender a un número limitado de personas a la vez. ¡Espero que tú puedas ser una de ellas!

(*) Al pulsar el botón se abrirá formulario en el que te pediré un nombre y un correo electrónico para ponerme en contacto contigo y poder darte detalles del pago. No adquirirás ningún compromiso hasta que el pago haya sido realizado.

100% garantizado

Pero espera, no he terminado. ¿Tienes dudas? Es normal, yo también las he tenido a la hora de apuntarme a algo así. Es bastante dinero. ¿Y si me apunto, y luego no me convence? ¿Y si resulta que no es para mí?

No te preocupes. Estoy tan convencido del valor y utilidad de este programa, que te doy una garantía total. Si empezamos a trabajar y en cualquier momento llegas a la conclusión de que esto no era para ti, si no estás convencido, si crees que no es útil… dímelo sin más y te devuelvo el 100% del importe. Sin problemas. Sin preguntas. 

Dicho esto… ¿qué vas a hacer? ¿Te animas?

(*) Al pulsar el botón se abrirá formulario en el que te pediré un nombre y un correo electrónico para ponerme en contacto contigo y poder darte detalles del pago. No adquirirás ningún compromiso hasta que el pago haya sido realizado.

Preguntas frecuentes

¿Con qué frecuencia mantendremos las conversaciones?

  • Depende sobre todo de ti (de cómo avances en el trabajo entre sesiones), y de las restricciones de agenda que tengamos. ¿Cada semana? ¿Cada dos semanas? Lo que nos parezca bien.

¿Cómo organizaremos las conversaciones?

  • Lo normal será videoconferencia, a través de Skype o herramienta similar.