Ebook gratis – Aprendizaje y Desarrollo Eficaz de Habilidades

Vivimos en un mundo cada vez más complicado. La tecnología se desarrolla a un ritmo vertiginoso, y crea nuevas oportunidades al mismo ritmo que pone en cuestión modelos de negocio, empresas sectores enteros, y miles de puestos de trabajo. La globalización nos empuja a un escenario competitivo cada vez más exigente. Y la sensación es que todo sucede cada vez más rápido, y que es más difícil gestionar nuestra carrera profesional. ¿Cómo va a ser el mundo dentro de cinco años? ¿Y de veinte? ¿Cómo vamos a ganarnos la vida?

Independientemente de otras soluciones que puedan venir de agentes externos, tenemos que asumir la responsabilidad sobre nuestro futuro. Sí, es verdad, hay un componente de azar que no podemos evitar; pero de nosotros depende el estar lo mejor preparados posibles para las eventualidades. Por eso es importante poner el foco en el desarrollo de habilidadesporque cuantas más habilidades tienes, y más desarrolladas están, más probable es que tengas suerte.

Pero desarrollar habilidades es más fácil decirlo que hacerlo. Aun así, existen pautas de aprendizaje eficaz que harán que nuestros esfuerzos tengan el mejor resultado posible.

En este ebook encontrarás reflexiones sobre el mundo incierto en el que vivimos, cómo afrontar la incertidumbre, cómo el desarrollo de habilidades es un elemento fundamental de cualquier estrategia profesional, y algunas de las claves para hacerlo de forma eficaz.

“Lo acabo de leer y me ha gustado mucho. Lo pienso recomendar a mis alumnos/emprendedores del grado universitario LEINN”
thibaut
Thibaut Deleval
Teamlabs
“Métodos que sirven, verdades como puños, tips que resultan útiles; sin humo, sin promesas irrealizables.”
luisgentil
Luis Gentil Alpériz
Software PRL

Este libro nació como continuidad a una charla que hice sobre la importancia de aprender como estrategia de supervivencia profesional. Desde entonces he seguido profundizando en la materia, y hace unos meses creé una lista de correo sobre aprendizaje y desarrollo eficaz de habilidades. Suscríbete, y podrás descargarte gratis la guía “Cómo diseñar un plan de autoaprendizaje eficaz”