El alumbramiento del modelo Skillopment

En las últimas semanas he estado trabajando en dar forma a una herramienta que me ayude a explicar las claves del aprendizaje y el desarrollo eficaz de habilidades. Y el resultado es el modelo Skillopment.

Un poco de contexto

Cuando hace unos meses “puse de largo” la charla sobre la importancia que tiene el desarrollo de habilidades en el entorno actual, y en las ocasiones en las que la he utilizado después (incluyendo el ebook que edité), me di cuenta de una cosa.

Y es que así como la primera parte (donde hablo de “lo complicado que está el mundo” y “cómo el desarrollo de habilidades tiene sentido para afrontar la incerticumbre”) estaba hilada y fluía con facilidad, la segunda parte (donde reflexiono sobre cuáles son las claves para que ese desarrollo de habilidades se produzca con eficacia) se me atragantaba un poco. No porque no tuviese sentido lo que decía, si no porque le faltaba un poco de estructura, de hilazón. Al final, acababa resultando una amalgama de ideas, todas creo que útiles, pero que acababan siendo poco memorables.

¿Qué aporta el modelo Skillopment?

Pues precisamente creo que viene a solventar ese problema. El modelo Skillopment organiza las ideas sobre el aprendizaje y el desarrollo eficaz de habilidades, y permite contarlas siguiendo una estructura lógica. Además le he dado un carácter gráfico propio, que también ayudará a recordarlas mejor.

La verdad es que estoy satisfecho. Desde luego, yo ahora me siento más cómodo con el discurso, lo encuentro fluido y coherente; y con quienes he hecho “pruebas de concepto” también me han transmitido un buen feedback.

Un curso gratuito para saber más

He creado un curso gratuito para aprender mejor, en el que aprovecho para desgranar los elementos del modelo uno a uno. Son seis “lecciones” que, durante una semana, irán llegando al correo electrónico de quienes se suscriban y que al finalizar les dará una visión muy concreta de cuáles son las claves del aprendizaje y el desarrollo eficaz de habilidades; claves que podrán aplicar siempre que quieran, aprovechando mejor el esfuerzo y consiguiendo mejores resultados de forma más rápida y duradera.

¿Te interesa?


* Curso gratuito por correo electrónico

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Deja un comentario